DESTACADASLocales

Unos 140 alumnos participan del Plan María Espínola en la Escuela Técnica Melo Norte

Se ampliará el local para contar con cocina-comedor para el servicio de alimentación.

 

140 alumnos forman parte del Plan María Espínola en la Escuela Técnica Melo Norte, una modalidad de educación media de Tiempo Completo que comenzó a aplicarse este año en dos centros de enseñanza del departamento.

En este momento se están realizando obras para ampliar el local y así contar con un espacio para cocina y comedor.

 

“María Espínola es un Plan distinto. Apunta a que los alumnos estén el tiempo completo. Aquí se les brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda. Ingresan 7.30 y se retiran a las 15.50” informó la Directora de la Escuela Técnica Melo Norte.

“En este momento tenemos aproximadamente unos 140 alumnos bajo esta modalidad. En la noche – entre EMT y Plan Rumbo- contamos con unos 100 estudiantes más” confirmó la Profesora Adriana Barone a EL PROFESIONAL Diario.

 

“Es una escuela pequeña desde lo edilicio pero contamos con un muy buen número de alumnos” destacó. “En la ampliación que se está haciendo va a funcionar la cocina-comedor. Estimamos que en 10 o 15 días ya contaremos con los contenedores donde va a funcionar el servicio de alimentación de los chiquilines” anunció.

 

En los centros que funcionan bajo el Plan María Espínola se brinda una atención integral que incluye el desayuno, el almuerzo y la merienda. “Los estudiantes también van a tener talleres. Funcionamos con un Equipo integrado por la Dirección y los Coordinadores que la semana pasada se integraron” explicó. “Tenemos un Coordinador de Enseñanza, un Coordinador de Actividades que va a trabajar con la comunidad y con los talleristas, y también tenemos un Profesor de Tecnología e Innovación que en una o dos semanas seguramente contaremos con él” detalló.

 

“Se trata de una modalidad totalmente diferente. Los chiquilines tienen, además de las asignaturas comunes de Ciclo Básico, una serie de talleres que apuntan que tengan actividades extracurriculares acá en la institución. Se trata de talleres diversos que apuntan a los intereses de los alumnos y de la comunidad” señaló la Directora.

Para la conformación de la propuesta de talleres tanto la Dirección como los Coordinadores parten de la demanda de los jóvenes teniendo en cuenta la infraestructura de la Escuela. “Por ejemplo no podemos contar con una taller de mecánica porque no contamos con las herramientas ni el taller. Sí hay un montón de propuestas que los chiquilines plantearon que sí se van a poder implementar” aseguró Adriana Barone.

 

La participación en los talleres será multinivel. “Pueden hacerlo alumnos de 1°, 2° y 3°. Habrá talleres diversos que se pueden hacer en forma anual o trimestral. Todo va a depender de los intereses de los estudiantes” subrayó.

 

EMT y plan rumbo nocturnos

La Escuela Técnica Melo Norte también cuenta con cursos que se dictan en el horario de la noche, concretamente Educación Media Tecnológica (EMT) y Plan Rumbo. “Rumbo es un plan que apunta a que personas adultas culminen Ciclo Básico. Está destinado a personas mayores de edad y que ya están en el mercado laboral. Es una oportunidad para que puedan terminar el Ciclo Básico en un año” explicó. “También tenemos un EMT de Administración 1°, 2° y 3°. Estamos con 25 alumnos aproximadamente en cada grupo” agregó la Profesora Adriana Barone.

Botón volver arriba