Sociales

Cementerio

Obra de ampliación se ejecutará de acuerdo a lo previsto

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi precisó que la obra de ampliación del Cementerio de Melo se seguirá ejecutando de acuerdo a lo previsto.

Queremos “dar tranquilidad a la población, en especial a quienes tienen interés en la compra de panteones nichos y urnarios, que la obra va a seguir adelante”, dijo Yurramendi al ser consultado sobre un reciente pedido de informe formulado en la Junta Departamental.

Recordó que la obra fue anunciada al inicio de la Administración, tuvo un proyecto, un estudio, un anuncio público, se hizo una licitación, fue al Tribunal de Cuentas y se adjudicó, por lo que “me parece fuera de tiempo este planteo y vamos a seguir para adelante”.

Si bien reiteró su disposición al diálogo, subrayó que nunca recibió un planteo de vecinos en relación a la obra. Respecto a planteos de ediles consideró que los mismos deberían ser parte de un proceso anterior, “pero hoy no es el día, vamos a seguir adelante”, reiteró.

Por otra parte, subrayó que la obra de ampliación se lleva a cabo en el mismo predio del actual Cementerio, razón por la cual consideró innecesario un estudio de impacto ambiental.

Finalmente indicó que la ampliación de la Necrópolis refiere a un tema humano, “hay gente que hace muchos años que espera esto”.

Vale recordar que desde el pasado 1º de diciembre la Intendencia tiene a la venta panteones, nichos y urnarios, que serán construidos en la zona ampliada. Los interesados deben agendarse en la web o en el hall de cajas de la sede central de la Intendencia. 

Botón volver arriba