En los festejos del día de la Independencia

Delegación de la Escuela N° 3 marcó presencia
Como cada año, el acto central de celebración del Día de la Independencia Nacional se realizó en la Piedra Alta, Florida.
Una Delegación de la Escuela N° 3 Juana de Ibarbourou, compuesta por Maestros, alumnos y padres, participó tanto en la ceremonia protocolar como en el desfile cívico-militar al que asistió, entre otras autoridades, el Presidente de la República.
“El pasado día 25 estuvimos en el departamento de Florida participando del acto y posteriormente del desfile en conmemoración de esos 198 años de la Declaratoria de la Independencia” comentó la Directora a EL PROFESIONAL Diario.
Representaron a la Escuela en esta oportunidad 24 alumnos de 6° año A, la Docente de Aula, el Maestro Secretario, 7 adultos referentes de los alumnos y la Maestra Directora.
La Maestra Fanny Ramos contó que la posibilidad de participar en esta celebración surge a partir de un trabajo basado en proyectos, modalidad que no es de ahora, sino que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. “También por un acuerdo a nivel del colectivo, más allá que sean contenidos curriculares, sobre la resignificación de los hechos históricos, en este caso justamente con esos acontecimientos. A partir de ahí la Docente trabajó desde el inicio del año con un proyecto. Dentro de eso incluimos esta salida didáctica porque nos pareció destacado el hecho que los alumnos estuvieran en territorio” sostuvo.
“Estar allí nos hace vivir de cerca la historia nacional. Sin lugar a dudas es una gran experiencia para estos niños que terminan su ciclo en primaria, será algo inolvidable” remarcó.
“Estuvimos con abanderados y escoltas además de toda la delegación en el acto oficial que se desarrolló en La Piedra Alta, Florida. Posteriormente participamos en el desfile” resaltó.
Con el apoyo de un Guía Turístico que aportó la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida, tanto los niños como los adultos tuvieron la posibilidad de recorrer distintos puntos de la ciudad capital. “Realmente quedamos impactados de los conocimientos de esta persona y de todo lo que tiene la ciudad” destacó Fanny Ramos.
El regreso a casa fue entre comentarios de chicos y grandes sobre la experiencia vivida durante la jornada. “La emoción de los niños fue muy grande, fundamentalmente en el momento que nombran la escuela que fue la única del departamento de Cerro Largo que se hizo presente en tan importante actividad” aseguró.
“Nosotros que quizás en esa etapa de la vida no pudimos tener esta oportunidad, poder realizar estas gestiones y estas acciones para que sí puedan tener la posibilidad ahora estos niños, para mí realmente es muy gratificante” manifestó la Maestra Fanny Ramos, Directora de la Escuela N° 3 de la ciudad de Melo.