Local del Jardín Nº 145 oficialmente inaugurado

Participó el Presidente del CODICEN
Con un acto protocolar en horas del mediodía de la pasada jornada, las autoridades nacionales y departamentales de la educación dejaron formalmente inaugurado el nuevo local del Jardín N° 145 de Jornada Completa de la ciudad de Melo.
Con una inversión cercana a los 2 Millones de Dólares, la edificación ubicada en la zona norte de la capital del departamento de Cerro Largo se levantó bajo la modalidad de Participación Público Privado.
Este nuevo local cuenta con 5 aulas, 1 aula de psicomotricidad, 1 comedor tradicional, espacios exteriores acondicionados con caminería, accesos y parquizado con césped además de área de juegos infantiles.
“Después de compartir 23 años el local escolar con la Escuela N° 10 es para nuestra comunidad educativa una alegría inmensa recibirlos para inaugurar oficialmente nuestro hermoso local propio que disfrutamos desde 2021” comenzó diciendo la Maestra Directora.
“Esta institución vino desde 1997 a colmar las expectativas de crecimiento educativo de la zona norte. Desde ese momento se gestionó y soñó con su local, adecuado a las características de 1ª Infancia que fortaleciera la propuesta educativa del Jardincito de la Escuela 10 como solían llamarnos” recordó Laura Acosta.
“Hoy vamos construyendo identidad junto a la comunidad de barrios Ruiz y Dársena en este precioso edificio con nueva modalidad de extensión horaria ofreciendo un lugar acogedor con una infraestructura de diseño funcional y amigable donde el 95 % de los Docentes y no Docentes son efectivos en el centro” resaltó.
Consideró que un Jardín de Infantes de Jornada Completa es por demás importante para la 1ª Infancia y sus familias. “No solo significa más tiempo en la institución y una alimentación balanceada y adecuada sino más tiempo pedagógico de aprendizajes oportunos y de calidad” remarcó la Directora.
“Soñamos con nuevos recursos que nos permitan sostener, optimizar, innovar y diversificar la propuesta educativa integral de calidad que brindamos día a día. Es un orgullo para nosotros pertenecer, pero más que nada habitar esta institución que mañana –por hoy viernes- celebra sus 26 años en esta hermosa zona norte” expresó la Maestra Laura Acosta.
No dejar de asistir a los centros educativos
El Presidente del CODICEN en tanto recordó que fue en el año 1892 que se fundó el primer Jardín de Infantes no solo del Uruguay sino de América Latina toda. “Por eso queremos que los niños vengan todos los días, llueva, truene, haya relámpagos o lo que sea, pero que vengan. Sí queremos que se cuiden sí están enfermos, pero no debe ser un obstáculo el venir. Queremos que sea la última circunstancia el no asistir al centro educativo” enfatizó.
“La inasistencia es un problema y un desafío que tenemos a nivel país” puntualizó el Dr. Robert Silva.
“Es muy importante que los niños vengan al Jardín porque además tenemos un Jardín que no todo el mundo tiene, tenemos un Jardín con las condiciones edilicias que se proyectaron hace unos años atrás y que se concretó en el 2021, que comenzamos a pagar entre todos a partir de ese año” dijo.
“Hoy es un día de festejo en la educación pública aquí en Melo. A través de la inauguración de este local ratificamos el compromiso con la educación pública, nos sentimos orgullosos más allá de las diferencias que podamos tener. Nos proyectamos al porvenir para seguir avanzando” manifestó el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP.