Favio Freire en “MQH”
No descarta ser candidato a Alcalde en Aceguá
En diálogo con el programa “Mirá quién habla” (miércoles y viernes-20hs- por la 1360am), el alcalde de Noblía y líder de la lista 31, Favio Freire, quien relató cómo fueron sus primeros pasos en la política:
“Veníamos del barrio más humilde, el soñar en poder mejorar mi pueblo, creo que fue muy importante la decisión del vecino en lo que respecta nuestra primera gestión”.
“Ofrecimos el cambio y eso fue lo que hicimos, vemos la verdadera descentralización, una zona rural con los recursos llegando para que el vecino de la campaña no tenga que irse al pueblo a hacer sus trámites”.
Favio Freire se expresó satisfecho en relación a las actividades de nivel cultural y deportivo sucedidas en la localidad:
“Hemos tenido un crecimiento a nivel cultural y deportivo. El objetivo siempre es sumar”.
Además, el alcalde informó sobre las próximas inauguraciones en el municipio:
“Estamos para inaugurar la ampliación de la iluminación led de ruta 8, son 48 luminares que ya están prontas. Hicimos las gestiones con el MTOP y en un año lo aprobaron, y ya están prontas para ser inauguradas. También estamos a pocos días de inaugurar el cajero, y a pocos días de finalizar la fibra óptica, quedando en un 100% en todo Noblía”.
“Dentro de pocos meses Noblía inaugurará el nuevo liceo rural, si eso no es desarrollo, no sé en qué líneas estamos hablando. Eso es lo que nosotros decimos, cuando vamos y golpeamos puertas plasmando la necesidad de nuestra gente, que tienen los mismos derechos de los que viven en la zona urbana”.
Por otra parte, Favio Freire afirma su apoyo al actual Intendente de Cerro Largo:
“Nosotros vamos a acompañar la línea de José Yurramendi”.
“A lo departamental estamos acompañando el sublema que va a encabezar José Yurramendi a la intendencia. A lo Nacional todavía no está definido, no estoy en el sector Mejor País”.
“No tenemos compromiso con ningún candidato a nivel Nacional, estamos estudiante y creo que lo más consciente de una agrupación es no llevarse el yo ismo, hay que escuchar a la agrupación y buscar entre todos la conformidad”.
Favio Freire aseguró no descarta ser candidato a alcalde en Aceguá:
“No está descartado, nosotros venimos manteniendo reuniones con vecinos que nos llaman. La interna es la que va a decidir y la población”.
“Estamos pisando firme escalón por escalón, siempre respetando los espacios que esta agrupación viene adquiriendo”.
“Nuestra agrupación va a marcar a nivel departamental muy bien, respetando y escuchando a la gente, y otra cosa muy importante sin salir a prometer. Soy uno de los pocos candidatos diferente a muchos candidatos, con mi mate y mi familia recorro todo”.
Al ser consultado por la tarea social que hace el municipio como por ejemplo el comedor, esto dijo:
“Lo social es una de las banderas principales que cada gobierno debe poner, en primer lugar, está la gente”.
“Un sistema de comedor como el que tenemos y siendo uno de los pocos de INDA, donde el servicio y la calidad son de primer nivel, con los víveres que una nutricionista de INDA nos envía; quien viene a hacer uso del comedor hay que brindarle una elaboración con el mayor respeto y sobre todo el cariño, como si estuvieras cocinando para tu familia”
En cuanto a las críticas suscitadas hace un tiempo hacia dicho comedor del pueblo y, consultándole si eso había afectado en el funcionamiento y las relaciones laborales de quienes trabajan allí, esto fue lo que dijo:
“Fue lamentable, la gente cree que políticamente puede tener algún logro diciendo ese tipo de cosas. Yo valoro el trabajo de mi equipo de funcionarios y sé la gente que tengo, desde el primer momento que intentaron salir a herir la imagen de un comedor que es reconocido a nivel nacional como el mejor comedor en calidad y en servicio, nos re molestó. Pero cuando se sale a un medio de prensa a decir que en el comedor de Noblía no daba para comer porque daba un “agua” y que se repartían canastas con los víveres y no se hacia la comida como correspondía; nosotros estábamos tranquilos que estaba todo bien porque una vez al mes INDA hace la visita al comer, no te dicen ni día ni hora, ellos te aparecen, lo que tenés en planilla tiene que estar y la seguridad que teníamos es que hace poco había estado la inspección de INDA y los números y la mercadería estaba en stock”.
“Las veces que nos citó la Junta Departamental dimos la cara, la perdona que denunció no apareció, el informe nos llegó sobre lo que nosotros veníamos diciendo, de brindar el mejor servicio y su calidad”.
“No nos afectó, al contrario, nos dio más fuerzas para trabajar con más ganas y llevarle al que necesita el plato de comida”.