Candidatura propia

Futuro Nacional, de Beatriz Argimón, definirá entre este mes y julio
La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón presentó el Centro de Estudios Aportes de Futuro Nacional el cual tiene como fin promover y patrocinar estudios académicos y técnicos prácticos que permitan un conocimiento de la realidad nacional e internacional. Contará con 5 áreas temáticas que son: Economía, Productividad, Sector Público, Política Social y Medio Ambiente.
Consultada acerca de sus expresiones, de que desde el Instituto Aportes se instalarán las bases de un “nuevo Partido Nacional”, explicó al respecto que “me parece que un partido con esta tan rica historia y de tantos años, ha tenido que enfrentar distintos cambios, porque obviamente para perdurar tiene que aggiornarse, y tiene que haber una adaptabilidad. Imaginen lo que significa estos tiempos”.
Acotó que esto se da “para un partido que desde hace un tiempo está pensando cómo enfrentar institucionalmente esa modernidad y nos parece que los cambios en nuestras vidas son mucho más rápidos. En ese sentido me parece que el ampliar la base del Partido Nacional, el pensarse desde una institucionalidad más ágil, todo eso son desafíos que el partido debe transitar, y nosotros vamos a trabajar en eso”.
Dijo además que los insumos que proporcione el Instituto Aportes, “son condición de la existencia del sector Futuro Nacional”.
Argimón explicó que “hice todo un proceso distinto a mis compañeros, porque no tenía un sector. A esta altura de la vida era bueno plantearme la posibilidad de tener un sector propio, y con una mirada que entiendo es complementaria a la de mis compañeros”.
Sobre el futuro explicó que “cuando me preguntan si Futuro Nacional va a tener o no una candidatura propia, nosotros nos dimos instancias, y nos dimos entre junio y julio. Para primero tener mesas constituidas en todo el país. Después tener un instituto, porque no se trata de ser candidatos o apoyar candidatos sin hacer aportes, y nos pareció una instancia decisiva en la que al constituir un grupo de trabajo. Soy de las que efectivamente, y no en el discurso, cree que no son tiempos todavía de candidaturas y mucho menos yo que estoy en el ejercicio de la vicepresidencia. Lo que sí son tiempos de pensar la sociedad uruguaya”.
En referencia a posibles acuerdos con otras colectividades políticas, la vicepresidenta expresó que “creemos que para evaluar futuras alianzas en una columna que intentamos construir, vamos a tener que seguir el diálogo con algunos compañeros y compañeras que están en la misma sintonía que Futuro Nacional. Para mí es lo primero, tener una columna donde compartimos esta mirada que nosotros hoy dijimos para después ver si vamos a tener una candidatura propia o si vamos a acompañar a un candidato o candidata, que tenga esa mirada que nosotros entendemos indispensables”.