Nacionales

Localidad de Montes inauguró subcomisaría construida con apoyo de Mevir

El referido destacamento de policía fue muy solicitado por los vecinos y será referencia, en seguridad, para la localidad canaria. La inauguración se realizó con la participación del titular del Ministerio del Interior (MI), Luis Alberto Heber; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. La Policía debe estar cerca del pueblo, subrayó Heber.

 

Montes celebra su 130.° aniversario y este 17 de octubre presentó la nueva subcomisaria, de unos 113 metros cuadrados edificados.

Asistieron también al acto el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey, autoridades policiales, departamentales y vecinos de la zona.

Para Heber, es clave lograr cercanía con el pueblo. Aseguró que la Policía, en el interior del país, no solo atiende las emergencias referidas a la seguridad. También agradeció a las comisiones de apoyo, que son “la fuerza y parte integrante” de esa conexión con la comunidad.

 

En una nota de prensa, el ministro agregó que la presencia policial permanente es una necesidad de las localidades. Además, la posibilidad de contar con un lugar al cual acudir le da tranquilidad a la sociedad, afirmó, en referencia a la subcomisaría. Es una política del Ministerio del Interior disponer de más comisarias, subcomisarias y patrullaje, aseveró

Adelantó que, luego de la Rendición de Cuentas, se generarán 650 vacantes para seguir ampliando la dotación.

En tanto, Moreira destacó que “Mevir no solo hace casas, crea comunidad” y subrayó la importancia de la Policía en territorio, que está en contacto con los vecinos.

Delgado también se refirió a la política que lleva adelante este Gobierno, de generar sentido de pertenencia desde la seguridad, la educación y la salud. Asimismo, recordó que con este convenio, rubricado el año pasado con la cartera, se han concretado más de 12 obras, de las cuales algunas continúan en ejecución y otras están terminadas.

 

La subcomisaría abarca tres objetivos: que las personas que trabajen allí lo hagan en un lugar digno, que las que acudan sea recibidas en una infraestructura acorde y que la sede se convierta en un punto de referencia, en seguridad, para los vecinos, expresó el jerarca.

Además, indicó que la próxima inauguración será la de un cuartelillo de bomberos en Quebracho, Paysandú. “Será la primera vez, en 55 años, que Mevir realizará este tipo de construcción”, señaló.

Tras la oratoria las autoridades descubrieron una placa recordatoria.

Botón volver arriba