DESTACADASLocalesRio Branco

Licencias a municipales

Cambios en régimen “son relativos” dijo el Intendente

Maquinarias y Vehículos, Obras y Gestión Social son las tres Direcciones Generales que se mantendrán con actividad normal durante los primeros días del mes de julio.

Como se recordará desde el primer día del mes próximo estaba previsto un período de licencia para todos los funcionarios municipales.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció una resolución que busca aprovechar el tiempo para la reparación de los daños causados por las lluvias tanto en vialidad urbana como en caminería rural.

“El cambio es relativo. La licencia de julio es para todo aquel municipal que así lo desee. Lo que sucede es que a pedido, a conversaciones y a realidades principalmente desde el sector de obras es que las cuadrillas de vialidad urbana y caminería rural la idea es que todo aquel que no tenga la licencia comprometida y pueda trabajar que lo haga. ¿Por qué? Por una sencilla razón: se Decretó una emergencia vial a nivel nacional con asignación de partidas especiales a las Intendencias para arreglar la emergencia que en materia de caminería tiene todo el país. Por eso no podemos ser irrespetuosos de la gente, dar 15 días de licencia y no atender eso” fundamentó José Yurramendi.

Dijo que esta área –vialidad rural- será atendida como corresponde tanto por las Empresas privadas que ya han sido contratadas como por las cuadrillas de la propia Intendencia.

“Después tenemos áreas como Gestión Social con el Plato Caliente que representa un trabajo extraordinario. No podemos dar licencia y suspender ese servicio. Después están todos los servicios esenciales que naturalmente van a funcionar” puntualizó.

“Habrá licencias, pero en el área de Obras, parte de Gestión Social, Maquinaria y Vehículos y parte del área Administrativa, seguirán funcionando” reiteró. “Aquellos funcionarios de estas áreas que ya habían comprometido su licencia podrán solicitarla normalmente. Todas las demás áreas de la Intendencia podrán hacerlo de la misma manera que se hacía en años anteriores, es decir 10 días ahora en julio” amplió el Intendente.

Se sabe que el Edificio Central permanecerá abierto al público, pero sin la totalidad de su funcionariado. “Las áreas Administrativas de Recursos Humanos y Hacienda deben mantener una atención a la ciudadanía, así como también al resto de los compañeros que están en la tarea práctica de todos los días” sostuvo.

“La idea es que el que quiera salir lo haga pero que la Intendencia no deje de funcionar en esta área tan sensible. Nosotros somos funcionarios públicos por tanto tenemos que velar por situaciones que se dan” manifestó Yurramendi.

En la última asamblea anual ordinaria de la Agropecuaria se planteó la necesidad que la Intendencia aproveche mejor los meses de verano, dejando sin efecto la licencia de fines de diciembre y comienzos de enero. En ese sentido, el Intendente recordó que la licencia de la construcción se da en esa época. “Los motivos son varios” precisó. “Muchas veces hasta las propias empresas que suministran los materiales están con su personal de licencia. En lo personal nunca descarto nada, ni me aferro ni me cierro a nada. El régimen de licencias ya venía, es algo que creímos que tener una licencia prolongada le da certezas al funcionario y a la ciudadanía, pero veremos cómo llegamos a diciembre, evaluaremos cuánto avance tuvimos” señaló.

ATRASO NACIONAL EN CAMINERÍA

Normalmente en esta época del año –terminando el primer semestre- las Intendencias registran un 50% de avance de obras en los distintos proyectos de vialidad rural. “El promedio nacional de la última certificación anda en el 30%” dijo con preocupación. “No es un tema de Cerro Largo, es un tema de que el otoño no dejó trabajar a nadie en todo el país” añadió el Intendente.  

Back to top button