Deportes

Rochet, Bentancur y De la Cruz los más destacados

Sergio Rochet: Respondió con solvencia las dos veces que fue llamado a actuar por Jonathan David. En el primer tiempo ahogó un mano a mano y en el segundo le tapó una mediavuelta que pedía red.

 

Guillermo Varela: Arrancó complicado en el duelo con Alphonso Davies, el buen extremo del Bayern Múnich, hasta que lo controló. No pudo pasar al ataque como acostumbra, pero cumplió atrás.

Martín Cáceres: Más allá de alguna disputa aérea que perdió, cumplió en la zaga junto a un compañero a quien sólo conocía de los últimos entrenamientos.

Sebastián Cáceres: Jugó su segundo partido y no le pesó. Sin sobresalir, cumplió como para ganarse la consideración del entrenador en un puesto golpeado por las lesiones y con chances para varios que estaban en lista de espera.

Mathias Olivera: Sin el desdoble ofensivo de otros encuentros, cerró bien su sector sin un volante defensivo que lo respaldara por ese carril, más allá de una situación muy clara que se generó a su espalda en el primer tiempo.

Agustín Canobbio: Tuvo un buen desempeño por la banda derecha, agregando marca a su habitual recorrido. Colaboró en defensa con Guillermo Varela, se desdobló en ataque a puro físico y llegó a pisar el área.

Rodrigo Bentancur: Corrió más que de costumbre por el posicionamiento del equipo, que por momentos se replegó demasiado. Cuando tuvo la pelota siempre le dio buen destino y la manejó con criterio.

Federico Valverde: Tuvo que marcar más de lo que jugó, se paró más atrás que de costumbre y no encontró espacios para sus arrancadas con balón dominado ni para rematar al arco. Marcó los tiempos en el mediocampo y cumplió sin brillar.

Nicolás De La Cruz: Fue la figura de la cancha. Crecido en confianza por su tempranero gol de tiro libre, manejó los hilos del equipo, se movió suelto por izquierda en el primer tiempo y pasó a la derecha en el segundo.

Luis Suárez: En sus 45 minutos en cancha salió del área y participó bien del juego asociativo del equipo. Dio la asistencia para el gol de Darwin Núñez, a quien dejó otra pelota de gol unos Minutos Antes.

Darwin Núñez: Retrocedió por banda izquierda cuando hubo que marcar, se posicionó como centrodelantero en ataque y convirtió con un frentazo de manual. Trabajó para el equipo y aportó su cuota en la red.

 

LOS QUE ENTRARON

 

Giorgian De Arrascaeta: Entró en el segundo tiempo, cuando el equipo se replegó y apostó al contragolpe. Se aplicó tácticamente en defensa y le costó gravitar porque el equipo cedió la iniciativa.

Manuel Ugarte: Ingresó a los 61’ en el mediocampo y no repitió actuaciones anteriores. Falló algunos pases que suele acertar y perdió pelotas. Con el correr de los minutos se afianzó.

Martín Satriano: Debutó sustituyendo a Darwin Núñez a los 61’ y casi no entró en juego, dada la postura del equipo en la segunda mitad. Conectó un cabezazo por arriba del travesaño y definió mal un contragolpe.

Matías Viña: Entró a los 73’ para jugar como stopper por izquierda en una línea de cinco defensores, entre Sebastián Cáceres y Mathias Olivera. No pasó zozobras.

Matías Vecino: Su correcto ingreso como volante tapón por Nicolás de la Cruz liberó unos metros a Federico Valverde en un momento en el que el equipo ya hacía rato había dejado de tener la pelota.

Diego Rossi: Entró a los 81’ por su amigo Federico Valverde y se limitó a un rol defensivo, sin poder entrar en juego.

FútbolUy.

 

Botón volver arriba