Locales

Un campamento en Plaza Constitución se realizará en el marco del paro convocado para hoy por el PIT CNT

Los distintos sindicatos informarán a la población sobre las sus reivindicaciones.

 

Un campamento y concentración en Plaza Constitución de la ciudad de Melo se realizará hoy con motivo del paro general por 24 horas convocado por el PIT CNT.

De esta manera los sindicatos que forman parte del Plenario Departamental brindarán información a la población sobre la plataforma de reivindicaciones.

 

“Es un paro convocado por el PIT CNT para todo el país. Nosotros aquí en el departamento también vamos a realizarlo. La idea es hacer un tipo campamento en la Plaza Constitución. Vamos a poner unos gacebos donde van a estar todos los sindicatos a partir de las 9 de la mañana. Estamos convocando a todos los compañeros sindicalizados o no y a la población en general a que nos acompañe. Esa va a ser nuestra movilización. Esto fue lo que definió el Plenario Departamental. Vamos a informarle a la gente las razones por las cuales paramos” expresó Daniel Acuña.

 

“Todos sabemos la situación que está viviendo el país, la situación que están viviendo los trabajadores, la carestía que hay. Acá en el interior, por lo menos en departamentos de frontera como el nuestro, no se ha notado tanto pero todos sabemos que hay bastantes carencias y que no hay fuentes de trabajo. Cada vez va a haber menos porque no hay inversión pública. Todo esto lleva a la situación que se está viviendo. Prevemos que va a ser peor porque no vemos una política por parte de este Gobierno de modificar esta situación. Gobiernan, y eso lo han dicho bien clarito, para lo que ellos llaman malla oro y el resto del pelotón que se joda” agregó el Presidente del Plenario Departamental del PIT CNT de Cerro Largo.

 

Más adelante se refirió al encuentro que mantuvieron recientemente en Melo distintas organizaciones con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social. “Nos dejó preocupados que ellos expresaran que no tenían bien claros los números de desempleo de Cerro Largo, por qué el 2 % de desocupados cuando nosotros percibimos mucho más. Eso es porque la gente ni contesta, no sale a buscar trabajo porque no hay donde conseguirlo. Nadie va a decir que tratará de revolverse hurgando en la basura, cosa que ya se está viendo. Es lamentable que eso esté pasando. Hay otra gente que está contrabandeando o en trabajos que no son legales. La gente tiene que sostener a su familia. Nos preocupó que el Ministerio dijera que no tenía claros los números en cuanto a eso” reiteró.

 

“Creemos que esto se va a acentuar y por tanto convocamos a la gente para tratar de buscar juntos la solución. Queremos que el Gobierno se entere que la mayoría de la población no son malla oro” puntualizó. “Los malla oro son unos poquitos y ya le han dado bastante del presupuesto nacional, ya le han dado bastantes beneficios por tanto ahora que empiecen a repartir lo que ellos mismos dijeron que iban a repartir. No son palabras mías, expresaron que cuando la torta creciera se iba a repartir. ¿Cuánto más tiene que crecer para que ello suceda?. Todos sabemos que las exportaciones batieron record pero no se vuelca a la población. A los gurises se le niega repetir un vaso de leche en la escuela, no le dan pan porque dicen que es un tema de logística” manifestó Daniel Acuña.

 

Botón volver arriba