DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Accionar inmediato

Para lograr tenencia responsable y bienestar animal solicitan la colaboración de todos

Desde la Intendencia de Cerro Largo se está apelando a la colaboración de la población en general para empezar a encaminar un tema tan sensible como importante.

La tenencia responsable incide directamente en el bienestar de los animales.

El Encargado del Área en el Gobierno Departamental realizó un llamado público con denuncias inmediatas a las autoridades para actuar con celeridad.

“Las dos Oficinas se complementan. Tanto Bienestar Animal puede recibir la denuncia como, en los momentos que permanece cerrada, la Policía Municipal está en condiciones de hacerlo también” manifestó Carlos Melo.

Recordó que los contactos deben hacerse a los siguientes números: 098 230 230 de la Oficina de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, entre las 8 y las 14 horas, o al 099 910 910 de la Policía Municipal durante las 24 horas del día. “Cuando haya un hecho que requiera de nuestra presencia, que nos hagan saber y no, de repente, al otro día mandar un mensaje o publicar en las redes que no se hizo nada. Solicitamos que nos ayuden a poder accionar de inmediato” pidió.

“Estamos trabajando de manera conjunta para dar respuesta a esta situación tan difícil que todos sabemos. Todos los días tenemos algún problemita diferente” contó.

“La intención es llegar al lugar y poder identificar a los animales que estén generando ese problema. Lo más importante es identificar sí tienen dueños para responsabilizarlos” reafirmó.

DE 6 A 8 DENUNCIAS POR DÍA

Las denuncias llegan a las dependencias del Gobierno de Cerro Largo en forma constante, entre 6 y 8 por día aproximadamente.  

Melo consideró importante que las personas concurran a la Oficina que se encuentra en la Terminal de Ómnibus, por calle Treinta y Tres, porque también ha habido denuncias falsas o que se originan en situaciones de convivencia entre vecinos.

“Lo que más nos preocupa son los animales que no se acostumbran a la convivencia, los propietarios los dejan en la calle y después terminan generando distinto tipo de problemas: saliéndole a las motos o no permitiendo que los vecinos accedan a una volqueta” manifestó.

En situaciones de este tipo, resultan fundamentales las evidencias que aporte la población, ya sean fotos o videos donde se pueda establecer claramente la participación de los animales.

LA IDENTIDAD ES PRESERVADA

En cualquiera de los casos, la identidad del denunciante es preservada para evitar general otro tipo de problemas entre vecinos. “Sí nos da la posibilidad de llegar al lugar, individualizar al perro y responsabilizar al propietario” insistió el Encargado de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Intendencia de Cerro Largo.

“Se está multando” enfatizó Carlos Melo. “En primera instancia notificamos al responsable de ese animal y después, en caso que no tome ninguna medida, viene la multa” aseguró a EL PROFESIONAL Diario.

Esta contravención se realiza a través de los canales correspondientes al Instituto Nacional de Bienestar Animal.

“Ya se está multando, ya se están solucionando algunas situaciones de animales que se encontraban sueltos y estaban atacando en la vía pública” reiteró.

Botón volver arriba