En el mes de su aniversario, el Centro Comercial impulsa fecha del Campeonato Uruguayo de Rally

Desde la Directiva esperan que la actividad actúe como dinamizador de la economía local.
En el mes de sus 83 años, el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo está apoyando e impulsando la disputa de una nueva fecha del Campeonato Uruguayo de Rally.
La actividad comienza mañana jueves 15 con la llegada de las distintas escuderías y se extenderá hasta el próximo domingo 18 de setiembre.
“Es una propuesta que estamos trabajando a full para traer el Rally a la ciudad de Melo. Pensamos que representará un movimiento por demás interesante en la época del año que estamos. Es una linda oportunidad para comenzar la primavera y empezar a trabajar todos juntos tratando de mover la economía del departamento con esas divisas que van a venir y quedar aquí. Es una oportunidad para que todos los comercios aprovechen, dispongan de ofertas” expresó Mariela Moura.
“Vamos a tener visitantes desde el jueves 15 y hasta el domingo 18. Es gente que va a llegar a la ciudad. Se estima que unas 600 personas estarán arribando a Melo. De esa manera vamos a tener durante 4 días alrededor de 600 consumidores nuevos. Creemos que será una buena oportunidad para todo el comercio. Invitamos a que disfruten de la fiesta pero que también trabajen. Estamos convencidos que es una buena oportunidad para mejorar la economía y los números cuando hagamos el cierre a fin de mes” añadió la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.
Además de inyectar divisas a la economía departamental, también se busca difundir las bellezas que ofrece Cerro Largo. “Es una oportunidad para poder mostrar qué tenemos” precisó.
Dijo que el centro de operaciones del Rally se centralizará en el autódromo Araoz Alfaro de la Asociación de Volantes Arachanes. “Después se utilizarán los distintos caminos. Llamamos a tener cuidado a la hora de circular en esos circuitos. Pedimos que se preste mucha atención porque habrá gente avisando que no se podrá circular en determinados horarios en determinados caminos. Es muy importante que la población tenga en cuenta que es peligroso porque el Rally hace mucho tiempo que no viene al departamento. Sí todo sale bien seguramente el año que viene volverá para que se instaure como una fecha fija” remarcó.
Un esfuerzo importante de la institución
Más allá del aporte económico para que esta actividad llegue al departamento, la organización ha insumido varias horas de trabajo a la Directiva del Centro Comercial. “Hace más de un mes que venimos trabajando en Comisión. Hay un grupo de compañeros que están a full en el tema tratando de vender la publicidad que en definitiva será lo que sustentará la venida del Rally. Es una actividad que tiene su costo. Además se hace en el mes aniversario de esta institución que hace muchos años está en el medio para defender los intereses de todos los comerciantes y empresarios del departamento” manifestó Moura.
La largada se hace el viernes y toda la actividad culminará el domingo a la hora 15. “La largada simbólica se hará en Plaza Constitución. Es una oportunidad muy linda para ver de cerca los autos y a los pilotos. Incluso los vehículos van a permanecer en el entorno de la plaza en la noche” indicó.
“Además tenemos dos pilotos de Cerro Largo por tanto habrá por quién hinchar durante estos días. Es una gran fiesta para todo el departamento” insistió.
“Pedimos a todos los comerciantes que hagan propuestas interesantes tanto para quienes nos van a visitar como para nosotros mismos. La idea es que todos nos veamos beneficiados: los que vienen de otros lugares y quienes vivimos aquí” terminó expresando la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.