DESTACADASLocales

La Intendencia comenzó un trabajo de fuerte impacto en materia de bacheo

 

El Jefe Comunal dio la certeza a la población que la situación de las calles será atendida a la brevedad posible.

 

La Intendencia Departamental de Cerro Largo comenzó este martes un trabajo de fuerte impacto en materia de bacheo.

El propio Jefe Comunal encabezó una reunión de coordinación con los responsables de distintas reparticiones de su Administración con el objetivo de definir prioridades tanto en vialidad urbana como en caminería rural.

Aseguró que la situación crítica de varias calles de la ciudad de Melo será atendida en el menor tiempo posible.

 

“En estos 15 días teníamos previsto hacer bacheo en la ciudad con todos los Jornales Solidarios que comenzaron a trabajar el 1 de julio. Además que eso no se pudo realizar porque llovió los 15 días esa misma lluvia daño aún más las calles. Hoy esa es nuestra principal preocupación. Estamos trabajando firmemente para tener una planificación y desplegar un bacheo fuerte en toda la ciudad. Al mismo tiempo mediante el Equipo de Caminería Rural y de los Municipios saber la realidad de puntos críticos de la campaña para pasar el invierno teniendo una ciudad de Melo transitable y los puntos de la caminería transitables” comentó el Intendente de Cerro Largo a EL PROFESIONAL Diario minutos antes de comenzar la reunión de planificación con integrantes de su equipo de gobierno.

 

“La principal preocupación y por tanto la principal acción de la Intendencia va a estar en la recuperación del pavimento de la ciudad de Melo” precisó. “Esos días así lo han dañado aún más. Es la realidad que nos ha tocado vivir y que vamos a afrontarla con decisión y con mucha planificación” remarcó. “Tampoco hay que salir al grito. Le decimos a la ciudadanía que somos los primeros preocupados, sabemos el estado de situación, se va a trabajar de acuerdo a una planificación y vamos a abordar este tema con mucha responsabilidad para que pronto pueda volver a estar transitable la ciudad de Melo” expresó José Yurramendi.

 

Atacar puntos críticos en caminería

Al momento de realizar la entrevista, el Jefe Comunal esperaba informes del área de Vialidad Rural para tener un panorama más concreto de la situación de los caminos de la campaña. “Pedí a los jerarcas y técnicos que más allá del conocimiento que ellos tienen, que tomen contacto con las instituciones y también con los Municipios que tienen más cerca la realidad para atacar puntos críticos” puntualizó.

“No es momento de planificar caminos nuevos de los que ya se estaba trabajando sino de atacar puntos críticos en estos días” insistió. “En agosto y setiembre sí vamos a salir a hacer un trabajo de fondo” agregó.

 

Proyectos en Melo continúan

Yurramendi confirmó que se retomó el trabajo en los proyectos que estaban en ejecución en la capital departamental. “Leandro Gómez y Prieto son los dos barrios que tenemos abiertos y van a continuar. En estos días con tanta humedad poco se puede hacer. Cuando el tiempo lo permita se terminarán los trabajos en esos dos barrios” aseguró.

 

Anillo Perimetral avanza

Más allá de las limitaciones que impone el mal tiempo, la obra del Anillo Perimetral avanza de acuerdo a lo planificado. “Lo mismo que nos pasa a nosotros le pasa al sector privado. Esperemos que el tiempo de una tregua para poder continuar. De todas maneras ya venía con un avance importante” destacó.

 

Fallas puntuales en Avenida Cúneo.

En los últimos días se han detectado fisuras puntuales en Avenida Cúneo. “Están en lugares donde presentíamos que podía pasar eso porque hay un manantial. Se puso mucha piedra, mucho firme. Ahora hubo un problema puntualmente en un lugar pero se va a reparar” afirmó.

“Tanto ahí como en Las Cañas que son lugares donde se ha hecho una inversión muy grande queremos también darle tranquilidad a la ciudadanía que somos los primeros en preocuparnos y hacer cumplir las garantías correspondientes para que tanto lo hecho por la Intendencia como lo hecho por una empresa privada pueda ser reparado y que no perjudique una obra que mucho esfuerzo le costó al departamento” dijo José Yurramendi.

 

Piso del estadio superó la prueba con éxito

“Dentro de las alegrías que recibía cuando estaba en España se encuentra la del Estadio. Veíamos cómo crecía por los costado y el césped se mantenía verde” remarcó.

“Todo el esfuerzo que se hizo en el Estadio, todo el trabajo, toda la inversión porque allí se puso mucha plata tanto por el Cerro Largo Fútbol Club como por la Intendencia, dio sus frutos. El principal objetivo que era cumplir con el pasto, con la cancha, con el drenaje, con las bases, se hizo. El Estadio Ubilla fue ejemplo el pasado fin de semana de todos los campos deportivos del país” terminó diciendo José Yurramendi.

 

 

Back to top button