DESTACADASPolitica

Referentes Nacional de la Comisión por el SÍ a la derogación de 135 artículos de la LUC llegan hoy a Melo

Por la tarde participarán en una barriada que incluirá visitas a los complejos de viviendas de la zona sur.

 

Varios Referentes de la Comisión Nacional por el Sí a la Derogación de 135 Artículos de la Ley de Urgente Consideración llegan en esta jornada a la ciudad de Melo para participar en varias actividades.

En horas de la tarde se trasladarán hasta la zona sur de la capital departamental para una barriada que incluirá visitas a los complejos habitacionales allí enclavados.

 

“Hoy vamos a estar recibiendo una delegación de Comisión Nacional del Referéndum. Estará el compañero José Nunes que integra la Comisión Nacional, estará la compañera Belén Sosa de la Federación de Estudiantes Universitarios y un referente del PIT CNT que es otra de las organizaciones que está participando en esta Comisión Nacional” confirmó el Ing. Agr. Yerú Pardiñas a EL PROFESIONAL Diario.

 

“En la mañana se hará la tradicional recorrida por los medios para mantener el vínculo con los comunicadores y así difundir estos temas” adelantó. “En la tarde se realizará una barriada en la zona sur de la ciudad donde estaremos visitando a los vecinos y a las vecinas de los complejos de viviendas del Barrio Humberto Pica, del barrio Sur y los complejos E 16 y E 22. Esa es la zona que vamos a estar visitando” agregó.

 

“El fin de semana estaremos visitando las localidades del interior. El sábado 12 Aceguá y Noblía y el domingo 13 las que se encuentran en el eje de la ruta 7” anunció.

“Estamos trabajando con intensidad y con mucho respeto” subrayó. “La gente nos está atendiendo con respeto. Hay quienes tienen su definición por el No y nos han mostrado una actitud sumamente respetuosa. Esto es lo más importante” resaltó. “El referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración no es un palo en la rueda para el Gobierno sino que es una profundización de la democracia porque es la gente participando. Creo que esto es lo que el Uruguay tiene que seguir rescatando como lo hicimos siempre, de que involucramiento de la ciudadanía en los temas mayores del país es a favor de la democracia” sostuvo.

 

Buena recepción de la población

El Ing. Pardiñas destacó la receptividad que está teniendo la población a esta recorrida puerta a puerta por los barrios de Melo y localidades del interior del departamento.

“Hay muy buena receptividad. Por un lado encontramos un sector de la población que no conoce mucho del tema. Sí ha oído ya que hay un referéndum pero en relación al contenido de los artículos hay mucha gente que tiene procesarlo más, conocerlo y familiarizarse más. Esto es real porque fue una Ley de urgencia. La mayoría de la gente no se enteró que pasó por el Parlamento” puntualizó.

 

“A su vez hay receptividad en la gente porque está viendo que el Gobierno está con un desarrollo muy agresivo en las políticas que han traído desmejoras en el poder adquisitivo de la gente. Ya los sueldos y las jubilaciones no le permiten a la gente vivir de mejor manera como lo estaba haciendo en otro momento” señaló. “Esto se asocia también a que hay artículos de la Ley de urgencia que condicionan esto, como por ejemplo los artículos que determinan el movimiento fiscal del presupuesto. Ni que hablar también que muchos sectores de la población sienten que la presión policial está siendo desmedida. No sí se hace bien o se hace mal sino que justamente está siendo desmedida. Hoy día hay una prepotencia en muchos lados. Esto lo verificamos en algunos barrios de Melo donde hemos encontrado jóvenes o vecinos que han sufrido esa prepotencia cuando no hay razones a veces para ello porque por lo menos nos consta que no ha habido vinculados a casos de delincuencia” manifestó el dirigente del Frente Amplio.

 

“Hay preocupación en un sector de la población porque lógicamente ve que las normas referidas a los alquileres desprotegen al inquilino. Hay mucha gente en nuestros barrios y en nuestros pueblos que alquilan viviendas y se siente desprotegida con esta norma que considera que tres días ya representa un atraso y pasa a ser mal pagador. Eso es una cosa de locos cuando otras normas, la mora en un crédito bancario por ejemplo, cae luego de varios meses de atraso. Eso trae preocupación y la gente va entendiendo” concluyó.

 

Botón volver arriba