DESTACADASLocales

Se firmó el Convenio entre la Embajada de Japón y el Municipio de Rio Branco

Tal cual lo previsto esta tarde se firmó el Convenio entre la Embajada de Japón y el Municipio de Rio Branco. En la oportunidad el propio Embajador Hideki Asari estuvo presente junto al Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, al Alcalde Christian Morel y al Director Ejecutivo de AUCI Mariano Berro, los diputados por Cerro Largo, Carmen Tort y Wilman Caballero, ediles y concejales de Rio Branco además de autoridades departamentales y locales.

En esta  oportunidad suscribieron en Rio Branco, el convenio a través del cual, Japón aporta 90.000 dólares que permitirán la construcción del Centro de Políticas Sociales Integrales en el barrio Cuello de la ciudad de Rio Branco.

Luego de la firma del contrato se plantaron dos cerezos en Parque El Remanso.

 

 

Embajador Asari pretende que el centro que se habrá de construir, se transforme en “Un gran faro de esperanza y desarrollo”.

El Embajador, que como primer punto de su agenda en Cerro Largo llegó a Melo, donde fue recibido por el Intendente José Yurramendi, se constituyó en el segundo embajador, que en menos de un año llegó a Cerro Largo. Su antecesor, Tatsuhiro Shindo, en Julio pasado, dejó inaugurada en Melo, la ampliación del CAIF «Padre Pancho», para cuya ejecución, Japón había cooperado con 90.000 dólares.

En la tarde de este martes, Asari, manifestó que el edificio que se construirá en Rio Branco, será un centro que ofrezca apoyo y contención en el aspecto alimenticio y social, que fortalecerá el empoderamiento y las capacidades laborales del individuo. Según dijo, pretende que este espacio se convierta en “un gran faro de esperanza y desarrollo”.

Remarcó la esperanza de afianzar a través de este tipo de políticas el lazo entre el pueblo japonés y el cerrolarguense, encontrando puntos de encuentro e intercambio, avanzando hacia un mundo de “verdadera solidaridad y humanidad”.

 

Por su parte, el Intendente José Yurramendi felicitó el trabajo de los impulsores del proyecto, al tiempo que agradeció a la Embajada de Japón, por el trabajo brindado en este tipo de políticas en Uruguay y en Cerro Largo, donde “ha estado siempre”, brindando este “tipo de políticas de asistencia y herramientas para el desarrollo”, lo que resulta fundamental, según dijo.

El Jefe Comunal enfatizó su alegría al presenciar este tipo de políticas que no se centralizan en la capital del país, ni las capitales departamentales, sino que lo hacen en el “interior profundo”, a la vez que subrayó que proyectos como estos tienen carácter de inversión social.

 

Christian Morel, Alcalde de Rio Branco, desde donde se gestionó el acuerdo, agradeció a las autoridades presentes, e intervinientes en el proyecto, como así también al Embajador Asari y su delegación quienes trabajaron en el proyecto desde hace más de un año.

Morel resaltó las prestaciones del centro que será construido con el aporte japonés, él que según dijo, no sólo brindará servicios de comedor y merendero, sino que tendrá sus puertas abiertas a emprendedores, a la vez que pretende constituirse en punto de referencia a nivel de formación de diversa índole.

 

En el acto, en el que se suscribió el proyecto de cooperación número 134 de Japón en Uruguay, también estuvieron presentes entre otras autoridades, , como así también el Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro.

 

Botón volver arriba