El esfuerzo público y privado permitirá que jóvenes de Arévalo puedan continuar estudios en la localidad
La donación de la Fundación UPM acortará distancias y hará posible que los docentes lleguen hasta el Municipio para impartir sus clases.
La articulación entre el sector público y el sector privado permitirá que los jóvenes de Arévalo puedan continuar estudios en la propia localidad sin necesidad de tener que trasladarse a Fraile Muerto o Melo.
La donación de un moderno vehículo por parte de la Fundación UPM hará posible que los profesores lleguen hasta el centro poblado para impartir sus clases.
“Nosotros apoyamos a las comunidades donde la empresa está operando en el país. Trabajamos en más de 7 departamentos y hace muchos años que venimos haciéndolo en Arévalo en conjunto con la comunidad. Esto es un hito en lo que nos habíamos planteado con las fuerzas vivas de hacer foco en la educación para que exista una continuidad educativa en la comunidad para que los jóvenes se puedan quedar, se puedan establecer para trabajar ahí. Tenemos otros proyectos en conjunto con este grupo. Lo importante es que exista esta articulación entre lo público y lo privado para que se puedan lograr cosas en las comunidades” expresó Magdalena Ibáñez, Presidenta de la Fundación UPM.
Un importante paso en materia de descentralización
“Este es un día bien importante para nosotros como Municipio de Arévalo pero es un día muy importante también para la descentralización del departamento en este acto sencillo en el que estos nuevos Municipios que comienzan a dar sus primeros pasos empiezan a mostrar su propuesta y sus condiciones de ir hacia adelante, haciendo llegar inversión pública a sus pagos” resaltó José Eduardo Lucas.
“Para nosotros es muy importante este paso que se da con el tema del micro por tanto quiero agradecer a la Fundación UPM. Este es un ejemplo donde cada vecino de la comunidad se ha puesto al lado del Gobierno local, se ha fijado metas a largo plazo” agregó. “Acá hay un trabajo de mucho tiempo. Este micro no surge de un pedido y de la respuesta de la Fundación sino que es un trabajo que viene de una planificación de mucho tiempo. Acá tenemos a la Diputada Carmen Tort que en su pasaje por la Intendencia como Intendenta también estuvo trabajando en este grupo, también estuvo tratando de levantar algún tipo de restricciones que había y tuvo soñando junto con nosotros. Luego felizmente continúo todo este proceso el actual Intendente” destacó el Alcalde de Arévalo.
Dentro de las metas que se fijó el Municipio y que tuvo su eco en la Empresa Forestal está el tema de la educación. “Se logró el Anexo de UTU para Arévalo que fue un hecho muy importante. Luego que empezó a funcionar surgió el problema del traslado de los estudiantes. La comunión existente entre el Concejo Municipal y los vecinos de la zona donde ubicamos a UPM, surge la posibilidad de esta donación que sin dudas va a facilitar muchas cosas” subrayó.
Planificación a largo plazo
“El Municipio tiene que integrarse con los vecinos y empezar a imaginarse un escenario 8 o 10 años hacia adelante porque así es que se puede construir. Sí vivimos el día a día es muy difícil planificar” sostuvo Eduardo Lucas.
“Esto no va a quedar acá porque nos iremos marcando otros desafíos hacia adelante, que incluso están encaminados” adelantó.
“Cuando uno se plantea el tema de la descentralización es fundamental que el Ejecutivo comparta los mismos sueños y que lo hagan posible. Este Ejecutivo está demostrando en todos sus Directores su compromiso con el interior. Como dice una frase que quedó plasmada allí en el micro: vamos a ir creciendo desde el interior” concluyó.