Se firmo contrato que permitirá pavimentar los 34 km del acceso a Arevalo
El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, suscribió este lunes por la tarde, el contrato que permitirá a la empresa Militer SA, pavimentar con tratamiento bituminoso doble ( “tbd”) con sellado de arena, la ruta de acceso a Arévalo.
El Intendente, estimó que los trabajos comenzarán en los próximos días, luego de una reunión de coordinación con la empresa, a la vez que consideró esta obra de enorme importancia, porque acorta las distancias con Arévalo y facilita enormemente el transporte de pasajeros por diferentes medios y el transporte de la producción; “un antes y un después, sin dudas”.
Esta empresa, se adjudicó la Licitación Pública Nacional No. 04/2021, a la que se presentaron un total de 7 empresas. Militer SA presentó el monto más bajo para llevar a cabo lo solicitado en el pliego; 83.623.394,34 de pesos.
El tramo que será intervenido tiene una extensión de 34kms que unen Ruta 7 y Arévalo, donde además serán reacondicionadas 33 alcantarillas existentes y se construirán otras 24, en puntos donde se presentan problemas para el correcto escurrimiento de las aguas.
Paralelamente, se construirán otras 55 alcantarillas en entrada a predios y cruce de caminos.
Entre los trabajos a realizar, se incluye la limpieza y conformación de las fajas laterales del camino, como así también la incorporación de señalización vertical y horizontal.