DESTACADASLocales

Un promedio de 30 niños por día asistió a las actividades del programa “Escuelas de Verano” en la Escuela 119

El cierre se realizará mañana con exhibición de lo realizado en el marco del proyecto que se desarrolló durante el mes de trabajo.

 

Con absoluta normalidad y con una asistencia promedio de 30 niños por día está llegando a su fin una nueva edición del Programa “Escuelas de Verano” en la Escuela N° 119 República Argentina de Agua Hermosa.

“El Programa se viene desarrollando bien. Estamos con un porcentaje de asistencia que está por debajo del 100 % pero se desarrolla con total normalidad en todos sus aspectos y los chiquilines disfrutando que es lo más importante” comentó la Maestra Victoria Acuña a EL PROFESIONAL Diario.

La concurrencia promedio se ubica en el orden de los 30 niños por día en una escuela que tiene un cupo de 50.

 

“El proyecto nuestro se enmarca en la temática del Circo por tanto las actividades que abordamos son en base a ese proyecto. Se realizaron actividades dentro del núcleo de lo que somos los docentes que estamos acá de Educación Física, Arte y los Maestros y además se hicieron actividades también por ejemplo coordinadas con el Club Remeros donde allí una profesora de Telas, de actividades circenses pudo trabajar. Vinieron grupos de recreación. El cierre lo tenemos con un espectáculo de magos. Todo está bajo la misma temática. La escenografía que está ahí es porque hoy los niños van a presentar lo que aprendieron sobre el circo. Van a hacer saltos, acrobacias y distintas actividades vinculadas al circo” explicó.

 

La Maestra Acuña, además de ser la Directora del Programa Escuelas de Verano, durante el año es docente en este mismo centro por tanto conoce muy bien la realidad de esa zona de la capital departamental.

La actividad de cierre de esta nueva edición de lo que era el Verano Educativo se hará mañana jueves 10 de febrero durante toda la jornada. “Los niños van a ingresar a las 8.30 y se van a retirar a las 13.30 como todos los días” informó.

 

“La evaluación que estamos haciendo es muy buena. Estamos muy conformes. Como siempre nos gustaría haber llegado a más pero las condiciones mismo de pandemia limitan algunas cosas que para el próximo año serán fortalecidas” subrayó. “Muchos padres tienen cierto temor por la situación sanitaria. Hubo niños que cursaron la enfermedad y familias que se asustaron por la cantidad de casos. Todo eso influye en todas las instituciones” fundamentó.

 

Aprender de una manera diferente

Escuelas de Verano no tiene sólo un aspecto recreativo sino que también hay énfasis en las áreas de lengua y matemática. “Se trata de dar una continuidad a lo que fue el año lectivo anterior. También se potencia mucho la parte de recreación para que los niños se diviertan. Todo está entrelazado. La idea es que no sea una continuidad del año lectivo sino que sea diferente. Es una Escuela de Verano. Ellos estarían de vacaciones por tanto se trata que la parte de diversión tenga un rol importante. Se hicieron juegos con agua, cosas recreativas que a los niños les gusta mucho” terminó diciendo la Maestra Victoria Acuña, Directora del Programa Escuelas de Verano en la Escuela 119 de Agua Hermosa.

Botón volver arriba