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La Agencia de Desarrollo de Cerro Largo apunta a una expansión del MAF mediante el agregado de valor de los productos

Esto se hará mediante el packing y el lavado de frutas y hortalizas que ingresan al Mercado.

 

Con sus puertas abiertas y los técnicos dispuestos a guiar y asesorar a emprendedores y empresarios de todo el departamento, la Agencia de Desarrollo de Cerro Largo está poniendo en práctica las primeras acciones en este año 2022.

Entre otras cosas ADECEL apuesta a una expansión del Mercado Agrícola Familiar mediante el agregado de valor de los productos que allí se comercializan.

También se encaran otras acciones tendientes a posicionar la marca Cerro Largo a nivel de todo el país.

 

“El año pasado ayudamos a la formulación de un proyecto que va a estar anclado en el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo. En él se contempla el desarrollo de una Red de PYMES, una red de empresas agroalimentarias, ícono de Cerro Largo. Allí están COLEME, Lito Gómez, Tacuarí, Novo Pan entre otras empresas que son referencia a nivel del departamento, que se van a constituir en una Red a los efectos de vender y proyectar sus empresas al resto del país. Ese proyecto fue postulado por la Agencia de Desarrollo que la ancló en el Centro Comercial” expresó el Ing. Agr. Rosendo García.

 

“A través de este proyecto se contrató una consultoría que es la que va a desarrollar la ejecución y la implementación de esa herramienta. Contiene varias actividades, entre ellas colocar stands en distintos puntos donde estas empresas puedan mostrar más y mejor sus productos y a través de esos productos que toda la comunidad de Cerro Largo se vea proyectada” explicó a EL PROFESIONAL Diario.

 

“La idea es llegar con productos referentes, buenos, referentes de Cerro Largo, a los consumidores del resto del país y a su vez que el país ponga foco en nuestro territorio a través de los productos que vendemos” añadió.

EXPANSIÓN DEL MAF.

 

“El Mercado Agrícola Familiar día a día crece. La gente sigue acompañando cada vez más. Uno va allí y se da cuenta que ha habido un  giro en el sentido que hay una proyección a mediano y largo plazo muy interesante” destacó el Director de ADECEL. “A su vez se está dando respuesta a la comercialización de pequeños productores que es para lo que nació. Es un esfuerzo conjunto, es decir tanto los productores que remiten como los consumidores que prefieren comprar allí porque saben el significado de eso” sostuvo.

 

“Este año estamos implementando una expansión del Mercado en lo que refiere al agregado de valor de los productos” anunció el Ingeniero Rosendo García. “Vamos a tratar de agregarle valor a través del packing y del lavado de la fruta y la hortaliza que entra de nuestra tierra allí a los efectos que el consumidor reciba productos orgánicos, limpios y mejor presentados para ir avanzando también en el aspecto de la presentación del producto” manifestó.

 

Asesoramiento a emprendedores

La Agencia de Desarrollo de Cerro Largo diariamente recibe emprendedores pequeños, medianos y grandes. “Los apoyamos, los ayudamos y canalizamos sus inquietudes a través de las ventanillas que hay a nivel central en distintas organizaciones o simplemente les brindamos un apoyo desde nuestros técnicos” remarcó.

“En la Agencia somos tres personas que trabajamos codo a codo. Es una estructura pequeña pero que siempre está dando respuesta a las necesidades de los emprendedores y de las iniciativas que promueven el desarrollo de nuestra comunidad” concluyó.

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