Locales

Cantidad de comensales disminuyó desde que se retornó a presencialidad en comedores municipales

La Dirección General de Gestión Social continúa trabajando en la instrumentación del Plato Caliente.

 

La cantidad de comensales que utilizan a diario el servicio de alimentación que brinda la Intendencia de Cerro Largo en los Comedores Municipales disminuyó sensiblemente desde que se retomó la presencialidad el pasado lunes 2 de mayo.

“Hubo un cambio bastante considerable en virtud de lo que era antes. Continuamos brindando el servicio en los 11 lugares como se venía haciendo anteriormente con un nuevo sistema que es la presencialidad. Ofrecemos un servicio muy bueno en los 11 puntos con la distribución que se hace desde los 2 Comedores: Arpí y Japón” expresó Mauricio Yurramendi.

 

“El número de asistentes bajó considerablemente” confirmó a EL PROFESIONAL Diario. «Nosotros habíamos previsto una baja pero no que fuera a ser tan importante. Indudablemente nosotros siempre pensando en la gente más humilde, en las familias más carenciadas que más allá que bajara íbamos a tener previsto las mismas cantidades que teníamos antes” aseguró. “Todas las familias que necesiten de esta asistencia, por más que sea un número importante las vamos a estar contemplando en el momento que vayan a los comedores de lunes a sábados” agregó.

 

“Con anticipación nosotros hicimos un relevamiento con nuestra Asistente Social, un trabajo muy bien hecho con todas las encargadas de los Comedores y preveíamos que iba a haber una baja importante. Esa merma fue un poco mayor de lo previsto. Igual nosotros siempre le decimos a la población vulnerable de nuestro departamento que los 11 Comedores están abiertos, a disponibilidad de aquellas familias humildes que necesiten un plato de comida al mediodía porque creemos que es algo sumamente importante, más aún en este momento crudo del invierno. Creemos necesario que tengan la posibilidad de contar con ese servicio” enfatizó el Director de Gestión Social de la Intendencia Departamental de Cerro Largo.

 

Plato Caliente desde el mes de junio

Como ocurrió en 2021, el Ejecutivo Departamental instrumentará a partir del 1 de junio el denominado Plato Caliente.

En este caso la alimentación llega a todos quienes la necesitan en las últimas horas de la tarde por el término de tres meses.

Se estima que la merma en la cantidad de usuarios de los Comedores al mediodía también incida en la noche.

 

“El Plato Caliente el año pasado llegó a un número considerable de personas, a un número muy importante de familias. En Melo estuvo en el entorno de las 2800 personas entre lo que se cocinaba en el Cuartel y lo que se cocinaba en el Comedor Japón” recordó. “En esta oportunidad, por los números que hoy manejamos, de las familias que ya están inscriptas en Melo y La Pedrera vamos a andar en el entorno de los 1500 platos que era lo que se hacía en el año 2020 donde se cocinaba solamente en el Cuartel para luego distribuir en los 11 lugares predeterminados” manifestó. “De todas maneras nosotros tenemos previsto, por la dureza del invierno, que puede haber más comensales para más gente carenciada que necesita de lunes a viernes llevar su plato caliente por tanto vamos a tener la previsión necesaria para que los Comedores estén preparados para el número de usuarios que sea necesario para que ningún habitante de nuestro departamento se quede sin la comida” remarcó Mauricio Yurramendi, Director de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo.

 

Botón volver arriba