Trabajar en equipo

El ciudadano votó un cambio de funcionamiento y de manejo según el futuro encargado de ONGs
También adelantó que habrá que hacer un detallado análisis de lo que necesita la Intendencia y de las posibilidades económicas que esta tiene.
Dijo que el objetivo es trabajar en equipo en una estrecha interrelación con las demás áreas del Ejecutivo Departamental.
“Si bien veníamos trabajando en el tema político con Morel y con Pablo hace tiempo, cuando vino el ofrecimiento de Christian hace un par de semanas, más allá que yo pensaba que podía estar en otro lugar, después de hacer un análisis en el ámbito familiar me pareció que tenía que dar una mano porque es muy fácil participar, pero cuando te llaman se le saca el cuerpo” expresó Carlos Rodríguez.
“Esperamos estar a la altura de lo que necesita el departamento y de lo que quiere Christian y Pablo en esta gestión que la gente votó para intentar mejorar lo que se venía haciendo” agregó.
“Para mí es un desafío, en mi vida me gustan este tipo de desafíos” dijo a EL PROFESIONAL Diario.
“Creo que hay que hacer un análisis muy importante de lo que hay. El ciudadano que votó a Morel lo hizo buscando un cambio por lo menos de funcionamiento y de manejo, de una buena administración” opinó. “Hay que estar a la altura de lo que la gente quiso respaldando a Christian y a Pablo en esta gestión que se verá reflejada dentro de 5 años cuando llegue una nueva elección y ahí se determine sí lo hicimos bien o lo hicimos mal” agregó.
Rodríguez ha mantenido contactos con el también recientemente designado Encargado de Personal de la futura Administración Departamental. “Con Soca sí bien no somos amigos tenemos una relación de trabajo de la campaña política” precisó. “Hay que estar a la altura, hacer un análisis profundo porque se van a tratar temas de seres humanos, de personas, que no es fácil. También hay que tratar que esto no repercuta a nivel social en el departamento” dijo.
Más adelante señaló que si bien tendrá repercusiones porque no hay otra forma de llegar al cambio se apunta a generar el menor impacto posible en la sociedad de Cerro Largo.
Insistió que las nuevas autoridades deben estar a la altura de la situación y de lo que significa estar ocupando un cargo en la Administración Pública. “Va a ser muy difícil de aquí en delante como ya lo dijo el Encargado del Área de Hacienda –Alejandro Duarte- porque estamos en una situación difícil” subrayó.
“En el tema que me compete a mí que es el de las ONGs hay que hacer un análisis de lo que necesita la Intendencia y la parte económica de la Intendencia. Eso va todo en conjunto. Tampoco hay que apresurarse, todo requiere de un estudio y ver los lineamientos que quiere Morel y la Administración” remarcó Carlos Rodríguez.
Apuntó a un trabajo en conjunto entre todas las áreas del Ejecutivo Departamental. “No lo vamos a hacer solamente con Soca sino con las demás Direcciones y Encargaturas porque es a requerimiento de ellos el personal que se va a necesitar. Este es un trabajo de equipo y si bien hay que mirar hacia atrás para ver cómo todo, hay que mirar adelante sí queremos sacar al departamento adelante. Sí nos ponemos solo a criticar y a mirar hacia atrás, no vamos a salir adelante. Acá la idea es salir adelante” enfatizó quien se encargará de las ONGs en la Administración Morel.