
Nauar irá por la Intendencia en 2030
Tal cual lo había manifestado incluso durante la pasada campaña electoral, el reelecto Alcalde del Municipio B –Fraile Muerto-, confirmó su objetivo de ser precandidato a la Intendencia en el próximo período.
Sí bien tiene claro que restan aún 5 años y que antes deberá encarar la gestión al frente del Gobierno Municipal, sostuvo que en la última elección se terminaron varios mitos: quién iba por la reelección no lo logró y el electo Intendente es uno de sus pares, Alcalde de Río Branco.
“Hace tiempo que dijimos que el objetivo de nosotros era 2030 y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con mucha tranquilidad, haciendo las cosas de la mejor manera, mostrando una gestión, mostrando cómo nos hemos manejado en cada uno de los lugares que hemos estado –Dirección de Centros Poblados, Medio Ambiente y Alcalde-. Vamos a recorrer ese camino para ver sí tenemos esa posibilidad” confirmó Gastón Nauar.
Consideró que no será tarea fácil pero tampoco imposible. “Estas elecciones pasadas marcaron un antes y un después para muchas agrupaciones, para los candidatos y para muchos perfiles” sostuvo.
“Creemos que estamos con una agrupación bien armada, con 4 alcaldías, con una diputación, con un nivel de votación en Melo que elección a elección nos ha permitido crecer. En Fraile Muerto obtuvimos un apoyo récord de nuevo, votamos en algunos lugares, cado Noblía, excelente. Tuvimos votos en todos los Municipios a pesar de no tener en candidatos en la totalidad” destacó el reelecto Alcalde del Municipio de Fraile Muerto.
Dijo a EL PROFESIONAL Radio que en estos 5 años que vienen habrá que trabajar mucho para hacer la mejor gestión posible.
Manifestó que su agrupación le dará total gobernabilidad al Intendente electo más allá de no haber sido el candidato que se apoyó. “Nosotros desde el primer momento le dijimos a Christian que dentro de las posibilidades que tenía nuestra agrupación le iba a facilitar todo aquello que considerara oportuno para hacer una buena gestión” remarcó.
“Creemos firmemente que sí le va bien al Intendente nos va a ir bien a todos. En esa postura vamos a estar” reiteró Gastón Nauar.
La Lista 2003 se ha caracterizado por mantener un muy buen vínculo con la totalidad de los Alcaldes del departamento. “Con muchos ya tenemos un vínculo de amistad y con otros lo estamos generando porque nos estamos conociendo para tener otro tipo de afinidad, la misma que tenemos con el Intendente que asumirá el 10 de julio. Eso también nos permitirá ir organizándonos para poder llegar” subrayó.
UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA POLÍTICA DEPARTAMENTAL
“El primer cambio de paradigma se dio con aquello que todos los Intendentes terminaban siendo reelectos. Eso no se dio” puntualizó.
“El otro es que era difícil que alguien del interior llegara a ser Intendente. Eso también nos permite soñar en grande por eso hay que seguir trabajando” dijo.
UN NUEVO PERÍODO AL FRENTE DEL MUNICIPIO
Darle continuidad a todos los proyectos que se iniciaron en el período que aún no ha culminado, es el principal objetivo para la próxima administración de gobierno local.
“Queremos tener la otra avenida de Toledo en la que se está trabajando, con la perimetral, esperando que liciten el saneamiento para que culminada esa obra empezar a poner cordón cuneta, vamos a seguir potenciando el deporte, continuaremos trabajando en lo social” manifestó.
Gastón Nauar adelantó que ni bien asuma tramitará una reunión con autoridades de MEVIR para saber en qué quedó el nuevo plan de viviendas solicitado oportunamente al organismo. “Tenemos ya el terreno destinado para eso. Además, hay una cooperativa de vivienda trabajando”.
Se empezará a trabajar en el proyecto junto a la Escuela Técnica por la construcción del polideportivo para la institución.