DESTACADASPolitica

Obras de la Intendencia comenzó trabajos en Barrios Dársena y Ruiz

En unos 15 días estaría listo para su inauguración Barrio Prieto.

 

Un Equipo de la Dirección General de Obras de la Intendencia comenzó esta semana a trabajar en las calles de Barrios Dársena y Ruiz, zona norte de la ciudad de Melo.

Están próximas a culminar en tanto las obras de recalificación que se vienen haciendo desde mediados de 2022 en Barrio Prieto.

“Arrancamos un año bastante movido, tratando de finalizar lo que es la obra del Barrio Prieto. Hoy –por el martes 17- se arrancó por calle Juan José Burgos, arteria que Limita Leone con Dársena y Ruiz. Ya se comenzó a trabajar por ahí también” confirmó Fernando Gamarra a EL PROFESIONAL Diario.

“De esta manera estamos cumpliendo con un reclamo que viene de bastante tiempo. Nosotros sabíamos que tanto Dársena como Ruiz son barrios complicados: hablábamos con el Capataz y nos decía que hay calles que hay que bajarlas 30, 40 y hasta 50 centímetros. Son barrios que están en malas condiciones. Como siempre decimos, cuando desembarcamos en un lugar lo hacemos con todo el equipo para empezar y finalizar. La alegría va por barrios y en este momento le toca a Dársena y Ruiz” señaló el Director General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo.

 

Alta inversión en pluviales

Los proyectos ya ejecutados –Leandro Gómez por ejemplo- y los que aún están en etapa de finalización –Prieto entre ellos- exigen una alta inversión en pluviales. “En Dársena y Ruiz se van a colocar cerca de 3000 caños de diferentes medidas. El Prieto también llevó muchos caños, incluso se finalizó hace poco el entubado. Eso también hace que las obras se enlentezcan un poco. Tenemos que tener en cuenta que debemos sacar las aguas porque estamos haciendo cordón cuneta en todos los barrios de Melo. La idea es que los pluviales anden bien. Ahí tenemos gente idónea en la materia por los pluviales son un gran problema no solo en esos barrios sino en toda la ciudad” puntualizó.

“En todo Melo prácticamente hay cañadas naturales lo que complica el trabajo. Los pluviales son comunes a todos los barrios pero son sumamente importantes porque evitan que se destroce una calle o inunde la casa de un vecino” explicó Gamarra.

 

Un año donde se ejecutaron varios proyectos

“El 2022 fue un año positivo donde se finalizaron obras importantes como Leandro Gómez, un barrio grande. Se trabajó de acuerdo a lo planificado. Dijimos la zona norte, una zona grande con alrededor de 20 barrios. Estamos viendo una transformación desde García, Castro, Cencelli, Leone y La Vinchuca. Fuera de la zona norte incluimos Leandro Gómez. Para este año ingresaría otro proyecto que sería el de barrio Murguía. En ese sentido estamos a la espera de una aprobación para empezar con cordón cuneta, bitumen y demás” adelantó.

 

Reparaciones en Aparicio Saravia

“Se hizo un trabajo importante en calle Saravia con los mármoles que están colocados de vereda a vereda. Eso quedó finalizado antes de fin de año. Se trata de mármoles que estaban rotos y que pudimos recuperar en su totalidad” destacó el Director de Obras de la Administración Yurramendi.

“No solo se repararon los que están por Aparicio Saravia sino también los que se encuentran en las calles transversales” agregó.

 

Se llegó con bitumen a todo el departamento

Más adelante Gamarra consideró que 2023 será tan movido o aún más que 2022. “Ya cumplimos 2 años de gestión y como lo hemos dicho con el Intendente la idea es poder bituminizar todas las calles de la ciudad de Melo. Creemos que se puede. Tenemos que llegar. Por eso cada vez se van a intensificar más los trabajos, la demanda en más grande no solo en la capital departamental sino en los Municipios. Nosotros cerramos el año anterior haciendo bitumen en Río Branco, en Fraile Muerto y en la Laguna” detalló. “Llegamos al interior profundo con el bitumen, a lugares que era impensado que llegáramos como Las Cañas, Ramón Trigo, Quebracho y Cerro de las Cuentas” resaltó. “Se puede, hay equipo, y cuando hay equipo es más fácil” destacó Fernando Gamarra.

Botón volver arriba