
La 16 de Nano Gamarra espera el domingo 11 con énfasis en la entrega de listas
A pocos días de la definición, la agrupación que lidera el actual Intendente de Cerro Largo profundiza algunas actividades puntuales como las reuniones vecinales y la entrega de listas a los votantes.
“La 16 viene trabajando muy bien, movilizándonos por todos lados. Esta semana se caracteriza por un aumento en la entrega de listas a gente que nos pide. Ya se ha recorrido los barrios de Melo. Creemos que a tres días de la elección la gente ya ha definido a quién va a votar” sostuvo Fernando Nano Gamarra.
“Es muy lindo que la gente se acerque y te pida una lista porque en su familia piensan votarnos” añadió.
En lo personal, para el dirigente político son horas de ansiedad que se viven intensamente hasta el mismo día de la elección y ni que hablar en el momento que comienza el conteo de los votos el domingo por la noche. “Para quienes nos gusta la actividad política son días que se viven con mucha intensidad, andamos a full. A mí me gusta levantarme temprano, ir para el taller Municipal, recorrer obras, de tarde ir para la Intendencia y a última hora salir a militar en política. Es lo que a uno le gusta. Estos días los estamos viviendo con bastante alegría, tranquilos” manifestó.
Gamarra considera que cada uno tiene que defender el proyecto político del candidato que apoya, el domingo trabajar durante toda la jornada por su lista, pero en un clima de paz y armonía. “Cerro Largo siempre ha dado muestras de grandeza a nivel político por tanto queremos que este domingo no sea la excepción” pidió. “Veo que hay mucha disputa en las Redes Sociales, mucha manija. Yo apoyo la candidatura de José, voy a trabajar a full para José, creo que va a ser el próximo Intendente, estoy convencido lo que se ha hecho en este gobierno, pero no por eso voy a andar atacando al otro candidato o a quienes militan por el otro candidato. La vida continúa después que se cierren los circuitos estando o no estando en la Intendencia. La vida sigue, trabajando para el Partido desde donde toque estar. Así es como tenemos que pensar” reflexionó durante la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Radio.
“Por ese camino tenemos que ir porque atrás nuestro vienen nuevas generaciones y la enseñanza que tenemos que dejarles es dar el ejemplo. ¿Qué imagen le podemos dar a los que quieren hacer política sí todos los días hay un lío de por medio?” se preguntó el Jefe Comunal de Cerro Largo. “Seguramente el joven diga que no quiere meterse en política porque es un chusmerío y todos los días hay una pelea, sí en vez de ponerse de acuerdo en temas fundamentales siempre hay discordias. Creo que tenemos que ir por un camino más de consenso, trabajando en paz, cada uno defendiendo su proyecto” manifestó.
“La que decide en esto es la gente, nadie más. Es el ciudadano el que pone el voto” subrayó.
EL OBJETIVO ES SEGUIR CRECIENDO
En cuanto a la agrupación en sí, Nano Gamarra insistió que la meta es crecer elección a elección. “Cada acto eleccionario es una prueba. El objetivo es crecer. Esta elección del domingo es una prueba más a la que me someto personalmente y políticamente porque todos saben las aspiraciones que tengo de cara a 2030” recordó en cuanto a su voluntad de postularse a la Intendencia de Cerro Largo.
“Sí el 11 la 16 crece en su votación, pasa de 2100 votos a 2500 o lo que sea estamos subiendo, poco o mucho, pero subiremos. El problema es cuando la agrupación baja o se mantiene. Ahí hay un toque de alerta” señaló. “Cada elección para mí es una prueba. El político tiene que saber sí tiene la adhesión de la gente o no, sí venimos haciendo las cosas bien. Lo que marca que se viene por buen camino es la votación que uno tiene” puntualizó.
“Venimos bien, en casi todos los Municipios estamos presentes. En Tupambaé tenemos candidato a Alcalde, tenemos en Centurión, en Arbolito, en Ramón Trigo, en Arévalo y Aceguá” detalló. “En otros Municipios tenemos referentes, caso de Isidoro Noblía y Río Branco. Somos una lista que se posiciona muy bien no solo en Melo sino también en el interior del departamento, cosa que creemos muy importante” consideró.
“Hay lugares donde no tenemos referentes, aspecto que en el futuro tenemos que ver cómo podemos hacer” planteó.
“Estamos tranquilos, charlando con la gente, a mí me gusta el mano a mano. Soy proclive de las reuniones de 10 o 15 personas. La semana pasada arrancábamos a las 7 de la tarde y estábamos hasta la 1 de la mañana del día siguiente en diferentes casas con 10 o 15 personas, conversando, explicándoles, porque es la forma más linda que la gente nos escuche, creando ámbitos de intercambio de ideas” enfatizó Fernando Nano Gamarra.