Residuos voluminosos

Instrumentan multar al vehículo, cuyo conductor arroje muebles, escombros o electrodomésticos alrededor de las volquetas
Proponen multar a quienes arrojen residuos voluminosos fuera de los contenedores.
La Intendencia de Cerro Largo analiza sancionar a los propietarios de vehículos cuyos conductores arrojen muebles, escombros, electrodomésticos u otros residuos voluminosos en las inmediaciones de las volquetas.
El problema radica en que, aunque existe un servicio gratuito de recolección de este tipo de desechos mediante el 092-200-400, algunos vecinos siguen depositándolos de manera indebida. “Los contenedores no son basurales, y hay servicios disponibles para retirar estos residuos sin generar desorden en la vía pública”, señalaron desde la comuna.
De acuerdo a lo anunciado por el Encargado de la Recolección de residuos del servicio municipal, Gabriel Billafán, el nuevo decreto a estudio prevé sancionar no solo al vehículo que traslade los residuos, sino también al propietario del padrón donde reside el infractor. Sin embargo, su implementación requeriría un refuerzo en la fiscalización ambiental.
Desde la Intendencia consideran que la mejor solución es eliminar el servicio de recolección especial y responsabilizar a cada ciudadano por la correcta disposición de sus residuos. En ese sentido, se insta a los vecinos a utilizar la Línea Verde o contratar contenedores particulares cuando realicen obras o cambios de mobiliario.
Con los residuos domiciliarios no hay mayores problemas, lo que genera preocupación son los muebles y desechos al lado de las volquetas
La población no está habituada a enviar mensajes al Nro. 092200400, se trata de un servicio gratuito que ofrece la Intendencia.