DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio Branco

Período breve

Ascensor para la Junta es una de las prioridades para la nueva Presidente

La accesibilidad a la planta alta por parte de personas que permanente o transitoriamente sufren alguna discapacidad física, es uno de los grandes temas a resolver por parte del Legislativo Departamental.

Desde la readecuación del edificio de Varela y 18 de Julio está el espacio para instalar el ascensor, pero las distintas administraciones han ido pasando y el mismo no ha sido adquirido.

La Presidente que asumió funciones hace menos de un mes lo marcó como una de las prioridades para su gestión, mandato que tendrá un período más corto ya que culminará en la primera quincena del mes de julio de este año.

“Como Edil siempre traté de estar en las distintas actividades y como Presidente ahora más aún todavía marcará presencia en este tipo de actividades. Es un honor que nos inviten y nos hagan partícipes” dijo María del Carmen Arismendes a EL PROFESIONAL Diario minutos después de participar en la inauguración de las luminarias en una de las canchas del Complejo Deportivo del Club Artigas.

“La Junta ha entrado en receso. Vamos a arrancar el año fuerte en el mes de febrero. Es un año electoral, de campaña política, pero estamos para trabajar, para tratar de cumplir con todos los asuntos que lleguen, que se planteen y también con algunas metas que quiero concretar como Presidente de la Junta” señaló.

“Quiero el ascensor para la Junta Departamental” precisó la Edil del Partido Nacional. “Después tengo algunos otros proyectos que aún no los voy a decir por cábala. Ya se irán enterando todos cuando estén un poco más avanzados. Todo será siempre en pro del crecimiento del departamento” aseguró.

UN PERÍODO BREVE PERO AGITADO

“Es un período corto, agitado, donde se vienen muchas cosas. Creo que está bueno estar en todos lados porque es la función de los Ediles y de la Junta como institución. Debemos cumplir con la gente, con el pueblo. Eso estoy tratando de hacer” expresó Arismendes.

Destacó el hecho que varias personas jóvenes hayan ocupado la Bancas en el Legislativo y además muchas mujeres. “Nosotras vamos ganando terreno también. Aparte es un lugar donde uno puede aprender mucho. Sirve mucho como experiencia. Los Ediles muchas veces asumimos sin saber cuál es la función y terminamos encontrándonos con algo lindo” ilustró. “Más allá de eso hay que estudiar mucho y aprender. Es una tarea complicada, estamos ejerciendo el contralor de la Intendencia” manifestó.

UN BUEN GRUPO DE TRABAJO

La Presidente de la Junta dijo que en estos 4 años que llevan transcurridos del período se formó un muy buen grupo de trabajo entre los Ediles. “Hemos podido sacar adelante todo aquello que se ha propuesto, tanto para aprobar Decretos como para decir que no y mandar a estudio cuando la situación lo requiere” resaltó.

Sí bien este primer semestre de 2025 será un año especial por la realización en mayo de las elecciones Departamentales y Municipales, María del Carmen Arismendes sostuvo que desde el momento que un Edil acepta la responsabilidad de asumir un cargo de este tipo es consciente del rol que debe desempeñar. “No es un año como todos los demás, es un año que va a ser más movido. Hay que tratar de organizarse y ensamblar tanto familia, como trabajo y la función en la Junta Departamental”.

En cuanto a la militancia activa, dijo que continuará acompañando el desarrollo de la campaña electoral, pero con un muy bajo perfil. “Me cuesta mucho dar entrevistas, no soy mucho de salir a la prensa. Entiendo que ahora estoy en un lugar que me va a tocar salir. Siempre acompaño, estoy ahí a la par” concluyó.

Botón volver arriba