Ampliación del cementerio de Melo
Importante inversión en panteones, nichos y urnarios
Prácticamente está en etapa de comienzo de ejecución la obra de ampliación del Cementerio de la ciudad de Melo.
Ya se hizo el llamado a licitación en el que resultó ganadora una empresa de Cerro Largo que estará en condiciones de dar comienzo a los trabajos ni bien se expida el Tribunal de Cuentas.
El proyecto prevé la expansión de la necrópolis hacia el sur de la capital departamental, haciendo uso un terreno baldío que da hacia calle Entenza.
“Es un anhelo de esta Administración desde el inicio. Es un tema que fue planteado por el Equipo nuestro de Gestión al Intendente y que fue de recibo porque hay una demanda permanente de las familias de nuestro departamento para comprar su panteón o su nicho” expresó Mauricio Yurramendi.
Adelantó que luego del respectivo llamado a licitación se realizó la selección de una empresa del medio que se encargará de la ejecución de la obra luego que se conozca el dictamen del Tribunal de Cuentas de la República.
“Este nuevo sector se construirá en el terreno lindero que está sobre calle José Entenza, atrás del actual cementerio” confirmó a EL PROFESIONAL Diario.
“Hay capacidad para cerca de 900 panteones, 700 nichos, urnarios y casamata” reveló. “Eso dará una muy buena posibilidad para que las familias puedan tener su lugar para tener sus seres queridos ahí” agregó.
Ni bien se conozca la resolución del TCR la Intendencia ya puede poner a la venta tanto panteones como nichos. “La gente ya podrá ir por Proventos para hacer la adquisición aún antes que se construyan” aseguró el Director General de Gestión Social.
Estimó que en 2024 estaría lista esta ampliación del cementerio de la ciudad de Melo. “Es una obra grande, costosa para del Gobierno Departamental. Contará con una entrada independiente a las dos actuales que estará por calle José Entenza. Este sería el cementerio 3” indicó.
Yurramendi insistió que hay una alta demanda a nivel del Ejecutivo Departamental. “Todos los días tenemos 3 o 4 personas concurriendo a Gestión Social, a Proventos o llamándonos por teléfono solicitándonos la compra de nichos, de panteones y de urnarios” afirmó.