DESTACADASLocalesPoliticaRio Branco

Av. Monseñor Cáceres

Será inaugurada a comienzos de 2025

Al regreso de la licencia se darán los retoques finales a la nueva vía de circulación rápida que tendrá la ciudad entre la Fuente de los 200 años a la altura de Mata y el Camino Vecinal en el Barrio Dársena.

Avenida Monseñor Roberto Cáceres se constituye en una de las inversiones más importantes que realizó la Intendencia de Cerro Largo en la ciudad de Melo, obra enmarcada en el megaproyecto de recalificación de la zona norte de la capital departamental.

“De mitad de año para acá el tiempo nos dejó trabajar bastante. Estamos en la finalización de proyectos importantes como es Avenida Roberto Cáceres que dejaremos inaugurada en enero o en los primeros días de febrero” adelantó Fernando Gamarra.

“Se trata de una Avenida de similares características a José Cúneo” explicó.

“Además se están bituminizando las calles que van desde Roberto Cáceres hacia Carretera a Aceguá, calles que estaban en muy mal estado, algunas que no se podían transitar. Hoy están con bitumen” sostuvo.

“Se están pavimentando calles como Juana de Ibarbourou, José Pedro Varela y un tramo circundante de la capilla San José que está entre Gutiérrez Ruiz y el Complejo Deportivo del Club Charrúa. No se ha hecho el trabajo en su totalidad, pero donde hay más tránsito, incluso un local de fiestas, la obra quedó terminada” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

En Camino Vecinal se retomarán los trabajos a partir del 13 de enero próximo cuando culmine la licencia en la construcción. La idea de las autoridades del Ejecutivo Departamental es dejar inaugurada la obra sobre fines de enero o comienzos de febrero. “La gente espera allí con ansiedad la finalización de los trabajos porque es un reclamo de muchos años” reconoció.

En Barrio Murguía, sí bien ya se habilitó el alumbrado público con una cantidad importante de luminarias, resta aún la parte vial, calles y cordón cuneta en donde no lo hay.

“El tiempo ha ayudado. Tenemos por delante enero, febrero y marzo donde los pronósticos coinciden que habrá buen tiempo” precisó el Director General de Obras.

Recordó que el ingreso a Melo desde Río Branco se está haciendo a nuevo por parte de la Intendencia con fondos del fideicomiso a través de una Empresa contratada que retomará los trabajos cuando finalice la licencia anual en la construcción. “Ha tenido un avance importante en cordones desde Barrio Nuevo Paggiola hacia Mata. Después hay una obra hidráulica por demás trascendente en cuanto a desagües, ya se hicieron tres pases de caño en la rotonda” informó Fernando Gamarra.

“A nuestro entender es un proyecto de mucha relevancia para el departamento porque es la entrada a la ciudad” insistió.

Paralelamente se intensificó el trabajo de los equipos de bacheo para la recuperación de todas las calles que estaban en mal estado.

OBRAS EN EL INTERIOR

“En los Municipios no hemos podido hacer bitumen porque los tiempos no dieron, se acortaron los plazos y además hubo problemas con uno de los camiones” planteó el jerarca de la Administración Yurramendi. “La idea era poder haber ido a Aceguá, Noblía y Río Branco lugares a donde teníamos estipulado hacer bitumen. No pudimos llegar, pero cuando regresemos de la licencia nos vamos a poner en contacto con los Alcaldes” anunció.

“Son trabajos que están para hacer. En su momento nosotros habíamos dicho que se iban a hacer antes de la licencia, pero no nos dio el tiempo. A veces las ganas de hacerlo las tenemos, pero sabemos que no dependemos solo de eso sino de otros factores. Suelen surgir algunos inconvenientes en el camión irrigador que no permiten llegar en tiempo y forma a todos los lugares donde quisiéramos. Estamos a tiempo, quedan muchas obras por finalizar” manifestó Gamarra.

“Tenemos un avance importante en la Avenida de Fraile Muerto. En estos días el equipo de bitumen no salió de licencia y fue a imprimar y a resguardar las bases con un recebado porque ni bien se reintegren los trabajadores de la licencia esa será la primera obra con carpeta asfáltica” adelantó. “Nos quedan 100 metros de cordón cuneta que se harán rápidamente porque es un proyecto muy importante para los habitantes de Fraile Muerto” agregó.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN ZONA NORTE

“Con las obras que se han hecho Melo ha cambiado” sintetizó el Director de Obras. “Sí se recorre la zona Norte allí se podrá ver todo lo que se ha hecho en carpeta asfáltica” remarcó.

“Nos faltan algunas cuadras de Aparicio Saravia. Estamos esperando que OSE termine sus trabajos para completar el pavimentado. En Treinta y Tres, 18 de Julio, Gutiérrez Ruiz, Navarrete y Roberto Cáceres son vías que han cambiado sustancialmente con la carpeta asfáltica” puntualizó.

“Todas las transversales que estaban muy mal con bitumen a nuevo también han ayudado a transformar esa zona. En breve se sumará Camino Vecinal. Sin dudas hay un antes y un después en materia de infraestructura vial” aseguró Fernando Gamarra. 

Botón volver arriba