Autocrítica
Según el dirigente nacionalista Ignacio Ubilla en su debido tiempo
El actual integrante del Gabinete de Gobierno Departamental de la gestión que encabeza el Intendente José Yurramendi opinó que la autocrítica de la derrota electoral que su Partido sufrió el domingo en el balotaje debe realizarse en su debido momento y no en caliente, a pocas horas del traspié que llevó a perder el Gobierno Nacional.
Consideró además que el ciudadano más allá de valorar como positiva una Administración muchas veces también busca otras opciones porque tiene nuevas aspiraciones.
Con 40 años de militancia dentro del Partido Nacional subrayó que el escenario político es muy diferente al que vivía el país en el reinicio de la democracia a mediados de los 80.
“La autocrítica no hay que demorarla tanto pero tampoco hay que hacerla en caliente porque lleva, a veces, a salir encontrar culpas en todo el mundo. Eso en la mayor parte de las veces es producto del dolor del momento. Hay que dejar pasar un tiempito corto y después, ya con las cosas más frías, analizar todo” opinó el Director de Recursos Humanos de la Intendencia de Cerro Largo.
“Hay culpas de cosas que se hicieron mal y hay muchas que se hicieron muy bien. Ejemplo de esto último es la manera que se enfrentó la pandemia la pandemia y mil cosas más” recordó Ignacio Ubilla.
“Hay otras cosas que tiene que ver directamente con la decisión de la gente. Cada uno elige lo que vota por distintos motivos. Algunos pueden interpretar que el gobierno estuvo mal y por eso vota a los otros, hay gente que puede interpretar que el gobierno le pareció bien pero ahora tiene otras aspiraciones que ve del otro lado” manifestó el dirigente del Partido Nacional.
“Por todo esto hay que hacer una pausa para la autocrítica, analizar, empezar la lucha de vuelta a partir de esa autocrítica que no es hoy, que no es todavía” insistió.
ANTE UN NUEVO ESCENARIO POLÍTICO
“Hay que entender también que aquellas viejas cabezas nuestras y viejas generaciones están ante un nuevo escenario político” advirtió. “Hay otras herramientas, otras realidades, otros temas y capaz que hasta con otras prioridades” agregó.
Más adelante dijo que nunca manejó ni maneja redes sociales. “Ahora sí yo desconozco lo que significan las redes sociales en la vida de hoy y por lo tanto en la política estoy desconociendo algo muy importante que me va a llevar que la jugada no me salga bien” puntualizó Ignacio Ubilla.
“El día de la elección la gente estaba en su vida común y corriente. Antes todos estaban pendientes más allá de si era o no dirigente o militante político. Hoy no es así” precisó. “La gente está en las redes. No digo que no hay que hacer nada más que en las redes, pero la gente está en las redes. Estamos en otro tiempo, en otra era” subrayó.
“Todos los Partidos Políticos tenemos disponibilidad de vehículos el día de la elección para trasladar gente. Cada vez cargamos menos” ilustró.
“Los delegados ahora no le cambian el voto a nadie. Hoy cada uno sabe a quién va a votar y lo hace decidido o decide allí, pero vota lo que quiere. Felizmente es así” celebró el dirigente del Partido Nacional. “La gente vota lo que quiere votar” dijo.
LO MEJOR PARA CERRO LARGO
Admitió que las horas posteriores a la derrota electoral fueron de mucho dolor, aunque desdramatizó: “La gente resolvió y lo que corresponde es acatar la decisión, respetarla, cada uno cumple el rol que le asignó la ciudadanía” sostuvo.
“Me encantaría que toda la gente de la opción triunfadora de Cerro Largo esté en lugares de decisión, de privilegio, porque esa es una ventaja para el departamento” indicó. “Sí ellos están ahí, cerca de donde se corta la torta nosotros vamos a tener muchas cosas, vamos a tener un contacto directo, el Intendente que gane en mayo que para mí va a ser José (Yurramendi) va a tener un conocimiento mucho más cercano con ellos. Todo suma para el departamento” finalizó diciendo Ignacio Ubilla, Director de Recursos Humanos de la Intendencia de Cerro Largo.