DESTACADASLocalesRio Branco

Continúan controles

Trabajo conjunto de Tránsito de la Intendencia y Jefatura

La problemática del exceso de velocidad y las maniobras radicales en la vía pública por parte de motociclistas preocupa y ocupa a las autoridades tanto del Gobierno Departamental como del Ministerio del Interior.

Desde el área de Tránsito de la Intendencia anunciaron que continuarán los controles en los distintos puntos de la capital departamental por parte de los Inspectores en un trabajo conjunto que se realiza con efectivos de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

“Es un tema a nivel nacional. No es solo Melo, sino que se ha extendido demasiado. Estamos trabajando mucho con la Policía, incluso nos hemos reunido con Marcelo Suárez y el Coordinador Vilela. Por el tema de la Avenida Brasil tuvimos una reunión con los vecinos para encontrar una solución. Era sabido que iban a buscar otro lugar para esas maniobras. Ya lo han hecho, pero nosotros vamos a seguir trabajando. Donde ellos estén vamos a estar. Entre Tránsito de la Intendencia y el Ministerio del Interior tenemos que brindarle seguridad al ciudadano” remarcó Marcelo Mederos.

“El compromiso está más vigente que nunca y la idea es seguir trabajando en este tema” dijo a EL PROFESIONAL Diario.

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia reveló que la confiscación de vehículos es muy importante. “Hay motos que los chiquilines, en su gran mayoría menores, las dejan porque hay un alto porcentaje que son robadas” aseguró.

“Nosotros no molestamos al vecino que sale de su casa a ganarse el pan del día, sino que trabajamos con esta gente que a veces nos complica bastante. Hemos encontrado de todo. Agradecemos al Ministerio del Interior porque el PADO nos da una mano, Radiopatrulla también” destacó.

“Los controles están y vamos a seguir trabajando. Donde ellos estén vamos a estar nosotros” insistió.

Se aproxima el encuentro de motos y por tanto se establecerán operativos especiales no por quienes nos visitarán sino por los cerrolarguenses que incumplen la normativa vigente. “La gente que viene de afuera lo hace con todos los elementos de seguridad y circula de acuerdo al reglamento” resaltó Mederos. “Sucede que los de acá se potencian y lo que ven allí salen a hacerlo en las calles. Esperemos que no sea así, que nos den una mano porque los controles van a estar” alertó.

SEÑALIZACIÓN Y REDUCTORES

Otro de los aspectos en los cuales trabaja el área de Tránsito de la Comuna es en brindar las condiciones de seguridad para la circulación de vehículos y peatones en toda la ciudad.

“Como lo está haciendo la Dirección de Obras, nosotros estamos trabajando fuertemente en la zona norte, más concretamente en la Avenida Monseñor Roberto Cáceres. En la intersección con Las Tropas vamos a instalar una batería de semáforos” confirmó.

“Hablamos con la Directora del Jardín 145 porque vamos a tener que colocar un reductor de velocidad frente a la institución. Allí también hay un Liceo por tanto vamos a instalar la señalización correspondiente. Los reductores junto a la cebra son elementos de seguridad para que niños, padres y docentes estén seguros” puntualizó.

También adelantó que en 18 de Julio y Las Tropas se colocarán reductores de velocidad para enlentecer el tránsito en una vía que quedará muy rápida tras la colocación de la carpeta asfáltica.

“Los vecinos de Reconquista, Treinta y Tres y 18 nos han pedido que hagamos algo. Se colocará otro reductor. Lamentablemente tenemos que recurrir a este recurso porque es la única forma de disminuir la velocidad” argumentó. “No hay otra manera: si ponemos carteles de Ceda el Paso o Pare la gente no nos respeta” agregó.

Sostuvo que uno de los principales factores que incide en los siniestros de tránsito es el exceso de velocidad. Esto combinado con la imprudencia hace que se produzcan.

“La zona norte ha crecido muchísimo. Ya no es el barrio en el que crecimos. Ahora tiene características de ciudad más grande con calles con carpeta asfáltica, su alumbrado” subrayó Marcelo Mederos.

MEDIDAS ESTÁN DANDO RESULTADO

Las políticas en materia de tránsito deben ser evaluadas en el largo plazo. En ese sentido hay satisfacción porque se están viendo los resultados de las medidas implementadas desde el comienzo de esta Administración. “La gente en general ha entendido los cambios. Que faltan cosas no tenemos dudas. No estamos diciendo que está todo perfecto, que está todo bien, pero se está trabajando. Se ha hecho muchísimo en estos 4 años. Por ejemplo, el flechado de calles minimiza siniestros y se transforma en un elemento más de prevención. A nivel general la población está conforme cosa que agradezco. También soy receptivo de las inquietudes que nos hacen llegar a diario los vecinos. Nosotros vamos, analizamos la mejor solución para luego implementarla. Falta mucho, pero se ha trabajado muchísimo” recalcó el Director de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba