Camino a Paso Taborda
Vecinos reclaman solución a quién corresponda por el mal estado
En una comunicación que tomó estado público en la mañana de este jueves, productores y habitantes de la zona de Granja Palleiro volvieron a reclamar por el mal estado en que se encuentra el camino a Paso Taborda.
Incluso este tema ya había sido planteado en el Plenario de la Junta Departamental en más de una oportunidad por parte del Edil Geener Amaral de la Bancada del Frente Amplio.
Ahora los vecinos mediante una nota hacen saber de las vicisitudes que deben realizar para transitar por este camino que está muy próximo a la capital departamental.
“Este planteo no es de ahora, viene desde hace un tiempo. El estado del camino que va hacia el Paso Taborda ha venido deteriorándose de una manera importante” reveló Santiago Paggiola.
“Quizás la gente piensa que estamos lejos del mundo, pero estamos hablando de una zona que está muy habitada. Acá vive mucha gente, hay un montón de vecinos que utilizan este camino para ir a Melo por diferentes circunstancias: hacer compras, llevar sus hijos a los centros educativos, trabajar o sacar la producción” agregó el vecino del lugar.
“En este momento se encuentra prácticamente intransitable no solamente por el tema del manejo sino por los vehículos: acá son reiterados los pinchazos en neumáticos de autos, camionetas y motos, pero también son comunes las roturas. Soy de los que voy todos los días a Melo y cada tanto me cruzo con algún vecino pidiendo auxilio para que lo traslade a la ciudad o para que le dé una mano y así reparar su vehículo” contó a EL PROFESIONAL Diario.
SE HACE PELIGROSO TRANSITAR
Paggiola recordó que en la zona se encuentra la Escuela N° 57 de Granja Palleiro a la que asisten diariamente varios niños. “Es un peligro andar con gurises en este camino” alertó.
“Temprano en la mañana casi siempre hay muchísima niebla en esta zona. Eso hace que muchas veces uno vaya manejando a ciegas. No hay chances de esquivar todos los pozos. A veces uno sale tarde, anda apurado porque los horarios de entrada y de salida a los centros educativos son los que son y por eso a veces hay que apretar un poco la pata para llegar. Eso es un peligro” insistió.
“Hace un tiempo ya hubo un accidente grave casi en la entrada al camino a la Toma de una camioneta que despistó justamente por los pozos y terminó contra el bosque de eucaliptus. El muchacho sufrió fractura de una de sus piernas. La verdad que la sacó bastante regalada. La camioneta quedó destrozada. Podía haber sido muchísimo peor” manifestó.
“Hay niños que vienen caminando a la escuela porque viven cerca y uno muchas veces no los ve. Por esquivar un pozo vamos a terminar enganchando un gurí” advirtió el vecino de Granja Palleiro. “La verdad que es espantoso” añadió.
NO SE SABE A QUIÉN RECURRIR
“No quiero decir que nadie se hace cargo porque eso sería bastante irrespetuoso, pero al hablar con gente de la Intendencia nos dicen que corresponde al Municipio y sí hablamos con gente del Municipio nos dicen que corresponde a la Intendencia o que corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas” respondió Santiago Paggiola al ser consultado sobre sí han hecho gestiones ante las autoridades del Gobierno Municipal y Departamental.
“Al final tampoco sabemos a quién golpearle la puerta porque nadie se ha hecho realmente cargo de la situación” dijo algo desconcertado.
“Lo primero que hay que aceptar es que realmente es un problema que nosotros lo sufrimos todos los días. No es un paseo más allá que es un lugar utilizado para esparcimiento porque muchísima gente sale a caminar, sale a andar en bicicleta o hacer cualquier otro tipo de ejercicio físico” puntualizó.
“Es un lugar muy lindo, es un camino muy pintoresco. También hay chacras de arroz por tanto en la zafra pasa mucho camión cargado, pasan camiones con ganado, no hay señalización de ningún tipo siendo que es un camino que tiene alguna picada, algún repecho, alguna curva. Es un camino peligroso y es muy transitado” reiteró el vecino.
“No sabemos a quién golpearle la puerta porque cuando le preguntamos a uno nos dice que es el otro y cuando hablamos con el otro nos dice que es aquel. Estamos como sin saber qué hacer en realidad” terminó diciendo Santiago Paggiola.