DESTACADASLocales

Mini Ciudad Infantil

Mini Ciudad Infantil

En predio de AFE un lugar donde aprender sobre señales de tránsito

El candidato a la Diputación por la Lista 36 del Partido Nacional destacó algunos logros alcanzados durante su gestión al frente de la UPESEV en los tres años y medio de gestión de José Yurramendi.

La Educación Vial ha estado presente en decenas de escuelas y centros de enseñanza media de todo el departamento con jornadas orientadas tanto a niños y jóvenes como también a los adultos.

En esa misma línea, se está trabajando junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para la instalación de una mini ciudad infantil en el predio de AFE, lugar donde funciona actualmente la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo.

“Se trata de una mini ciudad con intersecciones, carteles, rotondas, semáforos y demás elementos de tránsito destinado a los más pequeños. La idea que vayan hasta ahí con sus maestros y profesores para aprender divirtiéndose. Muchas veces jugando se aprende mucho más rápido sobre las normas de tránsito. Los propios padres pueden acompañar a sus hijos que van a poder llevar su bicicleta, triciclo o el vehículo que tengan para tomar contacto con lo que son las preferencias y las distintas señales de tránsito” adelantó Pablo Paz.

Consideró que la educación es fundamental para comenzar a revertir tendencias con números alarmantes a nivel de siniestros de tránsito en calles de los centros poblados y rutas nacionales.

Dijo que muchas veces los niños son transmisores de buenas prácticas a la hora de sentarse frente a un volante o subirse a una motocicleta. “Los adultos andamos generalmente apurados y con la cabeza en otra cosa, pero nuestros hijos nos alertan de algunas infracciones que cometemos como no respetar la preferencia, por ejemplo. Ellos siempre van más atentos y se transforman en actores fundamentales en la prevención de los accidentes” amplió el Director de la UPESEV.

Además de la presencia con técnicos en las instituciones educativas de todo el departamento, la División ha realizado jornadas de concientización y sensibilización en el marco de mayo amarillo o la semana nacional de seguridad vial. “Siempre trabajamos junto a Policía Caminera y al Equipo de la Dirección de Tránsito con el fin de aportar nuestro granito de arena que es lo que debemos hacer todos para tener una ciudad más segura” sostuvo Pablo Paz.

“Queremos bajar la siniestralidad” sintetizó. “Estamos en números rojos y tenemos que realizar todos nuestros aportes porque de lo contrario continuará esta pandemia que se está tornando muy dura” enfatizó.

El sueño y los distractores son elementos fundamentales en los siniestros en rutas fundamentalmente. “Hay que tomar conciencia” pidió el ex piloto de automovilismo.

Más adelante propuso hablar y educar más en relación al manejo defensivo. “Debemos enseñar a que los conductores se defiendan en situaciones límite, saber qué hacer cuando nos encontramos con un auto que viene de frente” manifestó.

“Son aportes que estamos haciendo a la sociedad para bajar los siniestros de tránsito” remarcó el líder de la Lista 36 del Partido Nacional.

La idea es que esta mini ciudad con fines educativos e instructivos utilizando elementos lúdicos se instale antes de fin de año. La Unidad Nacional de Seguridad Vial se encargaría de la parte logística –carteles, semáforos, pintura- y la Intendencia de la diagramación y armado de este espacio.

Botón volver arriba