DESTACADASLocales

Piden evitar excesos de velocidad

La Dirección de Tránsito continúa con los controles

Desde comienzos de diciembre, la capital departamental registra una mayor movilidad vehicular la que se acentúa a medida que se aproximan las fiestas tradicionales de fin y comienzos del nuevo año.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo exhorta a circular respetando los máximos establecidos para calles y avenidas evitando los excesos de velocidad que son causa fundamental de los siniestros.

En las últimas horas el Intendente destacó avances que ha habido en estos 3 años de gestión en materia de reordenamiento del tránsito en la ciudad. “Se está trabajando mucho en los barrios porque con la llegada del bitumen aparece el exceso de velocidad y es ahí donde Tránsito tiene que intervenir. Va Obras y Tránsito atrás. A nosotros realmente nos enorgullece que haya destacado nuestro trabajo. Más allá de eso, somos conscientes que tenemos mucho por hacer. Seguimos con la misma convicción y con el mismo compromiso en cuanto a mejorar la seguridad vial” expresó Marcelo Mederos.

Controles son permanentes

El responsable del área de tránsito dijo que los controles en los distintos puntos de la ciudad son permanentes. “La noche está difícil” comentó a EL PROFESIONAL Diario. “Todas las noches se requisa un par de motos. No estamos hablando de laburantes sino de gente que circula sin matrícula levantando la rueda delantera. El Ministerio del Interior a través de Radiopatrulla y el PADO está trabajando muchísimo con nosotros para darnos una mano” añadió.

Mederos aseguró que prácticamente a diario se requisan motos carentes de documentación. “Los controles están, se sigue recorriendo los barrios por parte de los equipos de motos. El compromiso es mejorar. Nosotros no vinimos con un afán recaudador sino a reordenar” enfatizó.

Adelantó que en 2024 se creará un nuevo cuerpo de inspectores con motos para cubrir un área mucho más amplia dentro de la capital departamental.

A disminuir la velocidad

Se aproximan las fiestas de fin de año por tanto la cantidad de vehículos circulando en las calles aumenta considerablemente. “Le pedimos a la población que aminore la marcha. Llega el mediodía y andan todos muy rápido. Sabemos que andamos todos apurados con nuestros compromisos de trabajo, pero por tratar de llegar 5 minutos antes no sea motivo de tener un accidente” señaló.

“Exhortamos que bajen la velocidad. Tanto al mediodía como sobre las 5 de la tarde es cuando se registra la mayor cantidad de siniestros, felizmente hasta el momento todos leves. Andan todos muy apurados, está todo el mundo nervioso, los tiempos no dan. Más allá de todo esto, que los conductores bajen un poco la velocidad porque en un poquito más de tiempo van a llegar todos seguros a la casa. Hay que disfrutar de la vida con la familia” dijo Marcelo Mederos.

Semáforo en Colón y de la Rosa

El Director General de Tránsito de la Administración Yurramendi aseguró que antes de fin de año quedará en funcionamiento el semáforo que se está instalando en la esquina de Colón y Agustín de la Rosa. “Ya se instalaron dos baterías, falta solo una. No podemos apurarnos en la fecha, pero la idea es que este viernes ya estuviera pronto para la semana que viene habilitarlo, lo que dependerá de la agenda del Intendente” sostuvo.

Planificar 2024

Sí bien con estas acciones ya se cerraría el año, ya se está planificando para 2024. “Hay varias cosas en carpeta. Ya hablamos con la Dirección de Obras para la colocación de reductores de velocidad en carretera a Barrio Sóñora. Es el primer lugar por el que vamos a arrancar” se comprometió.

“Tenemos un montón de cosas más para mejorar pero se está trabajando. El flechado dio buenos resultados. En la Cuchilla de las Flores el vecino está conforme. Se logró el objetivo de ordenar el tránsito. La gente se dio cuenta que no fue un capricho sino que esos cambios ameritaba hacerlos” terminó diciendo Marcelo Mederos, Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba