Escuelas de Verano

En Cerro Largo finalizó el Programa con actividad conjunta
Con muy buenos niveles de participación a lo largo de todo el mes, se cerró este jueves una nueva Edición de Escuelas de Verano, Programa que desde hace varias décadas lleva adelante la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
Los centros educativos afectados al sistema en Cerro Largo, que en total fueron 6, se unieron para una actividad conjunta que se desarrolló en el Parque Rivera y en el BIO Parque.
“La evaluación primaria es muy positiva. Las propuestas de verano de las escuelas de Cerro Largo han sido muy interesantes, llamativas. Culminaron con un cierre conjunto, cosa que se hizo por primera vez y que se evalúa como un trabajo en equipo de todas las escuelas. Para los niños esto es sumamente positivo porque pudieron tener una jornada de integración para poder divertirse todos juntos y celebrar la finalización de las actividades de verano” destacó la Maestra Hilda Cruz.
“La única escuela que no estuvo presente en el comienzo de la actividad fue la 99 de Noblía porque era el día que le tocaba venir a la piscina para participar en las actividades acuáticas” puntualizó una de las Inspectoras Referentes del Programa Escuelas de Verano en el departamento. “Como a la escuela de Noblía le correspondía solamente una vez en el año aprovechó el día y se fue hasta la piscina del Club Unión. Todas las demás están aquí presentes, incluso la 138 de la ciudad de Río Branco” informó a EL PROFESIONAL Diario.
En cuanto al clima, un verano muy bueno que permitió aprovechar al máximo las propuestas al aire libre. “Esta vez el factor tiempo colaboró para que las actividades se pudieran realizar. Las escuelas hicieron todo lo previsto e incluso algo más: realizaron salidas didácticas dentro y fuera del departamento porque una participó de la actividad de Carumbé en Rocha. Niños de la Escuela 10 pudieron ir al rescate de las tortugas, algo por demás interesante. Las Escuelas 99 y 114 también viajaron a una Colonia de Vacaciones en Minas” resaltó.
UN SOLO ACTO DE CLAUSURA
El cierre este año fue inédito porque a lo largo de la historia del Programa, antes Verano Educativo ahora Escuelas de Verano, nunca se había hecho de manera integrada. “Desde el comienzo los equipos estuvieron aunando esfuerzos para poder hacer este cierre colaborativo en la que cada escuela tuvo una presentación artística y gimnástica, plasmando todo lo que hicieron durante el año. Luego pasaron a formar parte de una actividad recreativa que tuvo lugar en el BIO Parque. Allí tuvieron castillos inflables para terminar con un almuerzo compartido” contó la Inspectora Hilda Cruz.
LA ASISTENCIA FUE INESTABLE
“La asistencia al Verano Educativo no siempre es estable” precisó. “A pesar que la demanda era muy alta al comienzo, con el transcurrir de los días no hubo problemas con los cupos. Se pudo atender sin problemas con gente que se quedara afuera” aseguró.
“Por diferentes circunstancias muchos se inscriben y luego no asisten mientras que otros niños como los padres salen de licencia dejan de asistir. Eso hace que la concurrencia sea realmente muy variable la concurrencia en el verano” explicó.
“De todas maneras, la asistencia fue muy buena y las escuelas pudieron trabajar de acuerdo a lo que habían proyectado” sostuvo.
El cierre administrativo se hará en el día de hoy viernes 7 de febrero. “Eso junto a la evaluación de las Escuelas de Verano se realizará por parte de los equipos docentes. Los niños concurrieron hasta este jueves 6” recordó Hilda Cruz, una de las Inspectoras Referentes del Programa Escuelas de Verano en Cerro Largo.