El Intendente renovó su apuesta de campaña de llegar al final del período con todas las Calles Bituminizadas

Esta propuesta no sólo incluye a Melo sino a todas las localidades del interior.
En el marco de la habilitación de obras de pavimentación y alumbrado en barrios de la zona norte de la ciudad, el Intendente Departamental de Cerro Largo renovó su propuesta de campaña electoral de colocar bitumen en todas las calles.
Esto se hará extensivo no solamente a Melo sino también a los Municipios y pequeñas localidades donde incluso no están constituidos gobiernos locales.
“Nuestro objetivo es transformar cada barrio de Melo. El primer día que empezamos a dialogar con nuestro equipo técnico encabezado por Federico Ávila dijimos que queríamos llegar al 100 % de la bituminización o del asfaltado de las calles de la ciudad de Melo” sostuvo José Yurramendi.
“Eso lo dijimos durante la campaña electoral convencidos porque había un estudio previo que indicaba que era posible” remarcó. “Esa idea la plasmamos en un programa de gobierno y la ciudadanía confió que podíamos cumplir con eso. Nosotros no queremos defraudar esa confianza y es por eso que cada una de nuestras horas y nuestros días trabajamos para cumplir con esa promesa de campaña” expresó.
“Quizás decirlo es fácil pero hay que planificar, hay que proyectar, hay que ponerle ingenio, hay que tratar que esa obra pública sea de calidad, que no perjudique a nadie y que favorezca a muchos y que también la Intendencia la pueda realizar con los recursos que tiene y con los programas de financiamiento con que cuenta” puntualizó el Intendente.
“Ese proyecto luego tiene que ser aprobado, tiene que ser validado. En ese sentido tenemos el orgullo de decir que contamos con un proyecto aprobado para ejecutar en 2 o 3 años con tranquilidad. En este 2021 nos llevó gran parte del año, hasta los meses de julio y agosto, que obtuvimos recién la aprobación para que en pocos meses podamos cumplir los compromisos en el año 2021” contó. “De ahí pasa a la ejecución pero para ejecutar hay que tener los materiales, hay que contar con los recursos, hay que tener las máquinas listas, esas máquinas que deben estar al servicio de los municipales y que se rompen y hay que repararlas. Muchas veces no hay horario para trabajar para que al otro día los compañeros que salen a la calle puedan tener esas máquinas en condiciones” manifestó Yurramendi.
“Siento además orgullo por la calidad de obra, de la calidad de la construcción, de las bases, del cordón, del bitumen, del asfalto y del alumbrado” resaltó.
“Hoy podemos decir que recién ahora el resto de la población está empezando a conocer el barrio Cencelli. Era un barrio olvidado al fondo del camino vecinal. Nosotros queremos darle dignidad y orgullo a todos y cada uno de los vecinos vivan donde vivan y fue por eso que en los primeros dos lugares que comenzamos a trabajar en la zona norte fue en el Castro, en el Cencelli y la Vinchuca ese barrio de donde pedían por favor una máquina. Nosotros respondimos que por supuesto la máquina iba a estar pero que no para andar dando vuelta tierra o material sino que iba a estar para transformar y hacer un cordón cuneta como tiene cualquiera de los otros puntos de la ciudad” enfatizó el Jefe Comunal de Cerro Largo.
“Estamos tranquilos de lo que hemos hecho. Estamos seguros de la decisión que tomamos de comenzar por estos lados, de poder darle la prolijidad que se merecen nuestros barrios y nuestra gente, de poder decirle a los vecinos de la Vinchuca que más allá de su situación legal la obligación nuestra es darle un cordón cuneta, bitumen y alumbrado como lo estamos haciendo. Después vendrá la formalidad pero primero tiene que estar la Intendencia porque allí hay ciudadanos y hay vecinos” sentenció José Yurramendi.