Sociales

Los misioneros

Despedida de los nazarenos

Numerosa concurrencia de jóvenes cristianos en la misa de pascua de la iglesia catedral de Melo.

En la celebración, además, se despidió con mucha emoción a los 50 misioneros que estuvieron varios días en Cerro Largo en una tarea evangelizadora.

La Misión convoca a jóvenes en edad universitaria, de Uruguay y Argentina, vinculados a la Red Juvenil Ignaciana. El primer ciclo fue en la diócesis de Melo en 2001 y ahora se repite en 2024 donde junto a jóvenes de Cerro Largo, de las distintas parroquias, han seguido misionando en sucesivos ciclos de tres años en Melo y Treinta y Tres, Florida, Tacuarembó, Salto, Mercedes, San José y ahora en la diócesis de Maldonado-Rocha.

Como Nazarenos aspiran a vivir la unión con Dios, dejando que sea el mismo Jesús Resucitado quién actúe en cada una de sus acciones y eso se vivió de una forma impresionante en Melo.

 El amor con que cada misionero aceptó el cansancio y los imprevistos, el amor con que se respetaron los tiempos de cada actividad, renunciando al individualismo y pensando como verdadero cuerpo fue increíble. Y que todo eso haya sido no solo al momento de ir puerta a puerta o de realizar los talleres, sino en todo momento y circunstancia. Sumado a eso, lo vivido con las comunidades que los acogieron fue un regalo enorme, señalaron emocionados por tener que partir.

En qué consistió la misión, ¿cuáles fueron las actividades principales?

Visitaron a las familias del barrio, invitaron a los niños a la capilla donde hacían actividades para ellos, desde una charla de salud bucal hasta juegos y fiesta de disfraces. Además, se acercaron para que después siguieran yendo a la catequesis durante el año. El domingo celebraron la Misa de Pascua en la Catedral ante la presencia del Obispo Monseñor Pablo Jourdan, la celebración estuvo muy concurrida, especialmente por los niños y jóvenes.

Destacaron la buena voluntad y el compañerismo que se generó.

Botón volver arriba