Ruta 7 a Centurión

Recuperación se hace con funcionarios del MTOP
Se continúa avanzando en la recuperación de Ruta Nacional N° 7, concretamente en el tramo que une la ciudad de Melo con la localidad de Centurión.
Las mejoras son notorias y lo destacable de este proyecto es que se está ejecutando con funcionarios de Vialidad.
A todo esto, continúan las obras en otras rutas nacionales del departamento en las que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está volcando una inversión millonaria.
“El caso de ruta 7 a Centurión es un trabajo que se ha extendido bastante porque lo estamos haciendo con personal de la Regional, es por Administración que se está ejecutando” confirmó el Arquitecto Pablo Collazo a EL PROFESIONAL Diario.
Dijo que es una obra que está insumiendo bastante tiempo pero que está quedando muy bien. “Incluye un ensanche de ruta y sobre todo un trabajo en las fajas laterales con la limpieza y conformación de las cunetas. Ha sido un arduo trabajo. Ese proyecto viene bien, está avanzando. Nos gustaría que fuera más rápido, pero no hemos podido porque está a cargo del mismo personal de la Regional que está abocado a varias tareas al mismo tiempo. A medida que vamos pudiendo vamos llevando esa obra adelante” informó.
En varios puntos del departamento
El Coordinador Regional de Vialidad del MTOP realizó una puesta a punto de los lugares donde se están realizando mejoras en la infraestructura vial de prácticamente todo Cerro Largo.
“Estamos trabajando con Empresas en los accesos a la ciudad de Melo desde la ruta 26. Se está ampliando el ancho de ruta desde la rotonda de la 44 hasta el puente carretero frente al Parque Rivera. Esa obra también tiene marcado el ensanche de los puentes que están frente al Centauro, una demanda por demás razonable que teníamos de la ciudadanía hace mucho tiempo” manifestó.
“También estamos interviniendo en ruta 8, entre Melo y Treinta y Tres. El puente del Otazo está en ejecución, pero tenemos 3 proyectos más en el Arroyo del Medio, el Convoy y Paso de la Arena” detalló.
“Estamos terminando el ramal de ruta 7 entre Ramón Trigo y Fraile Muerto. Va a comenzar la obra entre Tupambaé y Santa Clara. Estamos ejecutando varios proyectos y tenemos otros para ejecutar” sostuvo Collazo.
Se dará respuesta a inquietud de quienes circulan por ruta 26, tramo hacia Tacuarembó, en el entendido que la demanda es razonable por el mal estado en que se encuentra. “Debería haber sido hecho hace 20 años y ahora esta Administración lo va a ejecutar. Hasta ahora estuvimos manteniéndolo por Administración con personal de nuestra Regional. Al parecer en el mediano plazo vamos a dar una respuesta a ese tramo de ruta comprendido entre Bañado de Medina y Aguiar” puntualizó el funcionario.
Ruta Río Branco-Lago Merín
A pesar que se dilató bastante el comienzo de la obra, se continúa trabajando en el tramo que une Río Branco con el principal balneario del departamento. “Eso llevó a que tuviéramos algunos problemitas durante la temporada estival en el tránsito que corresponde a la Laguna en estas fechas. También nos agarró la licencia en la construcción y las lluvias fuertes de los primeros días de enero que complicaron un tanto las cosas. Ahora los trabajos se retomaron con todo” señaló el Coordinador Regional de Vialidad.
El Arquitecto Pablo Collazo dijo que Lago Merín tendrá una ruta de acceso como hace años merece. “Hemos tenido críticas, pero de verdad prefiero tener críticas por una obra en ejecución que a aquellas que nos acostumbramos durante 20 años o más por el mal estado que se encontraba y sin perspectivas de que la ruta se fuera a hacer” precisó.
Habrá un ensanche importante en la faja asfáltica que tendrá base cementada y una doble vía desde el ingreso hasta la calle 1 del balneario.
Alumbrado y radares
“Había una enorme demanda en la iluminación de los accesos a la ciudad. Hemos dado respuesta a eso, incluso la inauguración se hizo meses atrás” recordó.
Dijo que también se ha dado cumplimiento a la instalación de radares para el control del exceso de la velocidad. “Tenemos alguna queja también de que el límite máximo es muy bajo pero el hecho positivo es que se han minimizado los siniestros de tránsito en proximidades de la ciudad. Eso nos indica que valió la pena la instalación de estos dispositivos” finalizó diciendo Pablo Collazo, Coordinador Regional de Vialidad.