Huerta comunitaria

Sigue avanzando y creciendo
Juntos y unidos podemos construir un mejor Cerro Largo para todos”, es la frase empleada por Marcela Centena en el marco del inicio de este programa que lleva adelante la Secretaria General de la Intendencia. Centena es una joven emprendedora que está a disposición para enseñar y además darle la oportunidad de plantar.
La Huerta Educativa y Comunitaria tiene nombre: “carandaí, me-lo cosecho”. El nombre nace en honor a los girasoles, es en guaraní.
“Felices de ver avances: el tractor de la Intendencia anduvo dándonos vuelta tierra, que ahora sí nos facilitó trabajo y nos dejó pronto para empezar a trabajar”, indicó centena.
“En breve nuestra Huerta tiene logo propio y redes para ir compartiendo día a día los trabajos, gracias a ideacreativa.uy. Un agradecimiento también al MAF (Mercado Agrícola Familiar), que está al pie del cañón a disposición de lo que vayamos necesitando. Otro agradecimiento al Cuartel (Regimiento Patria de Caballería No.8) y al Mayor Marcos López que muy amablemente nos han cedido las camas de caballos y aserrín”.
Marcela Centena además agradeció en este fin de año “a los compañeros del Vivero Municipal colaborando con todo lo que esté a su alcance. A la barraca y donador anónimo que han donado 100 mt de malla tejida para cercar la huerta, y el reconocimiento, una vez más, a la Secretaria General de la Intendencia Graciela Echenique Oficial que dio el primer puntapié para hacer posible el sueño compartido de todo el colectivo huertero que se ha puesto al hombro el trabajo. El trabajo en grupo facilita, crece y alimenta el alma”, sostiene.