Carro gastronómico
No habrá Comisión Investigadora para dicho caso
La denuncia realizada tiempo atrás por un Edil de la Bancada del Frente Amplio referida a la construcción de un carro gastronómico en los Talleres Municipales, se votó en la noche del jueves el Informe en Mayoría de la Comisión Pre Investigadora que fuera conformada a tales efectos.
El mismo aconseja al Cuerpo Legislativo no integrar una Comisión Investigadora por el tema en cuestión.
“Nosotros como integrantes de la Comisión Pre Investigadora mandatos por el Sr. Presidente y por la Bancada del Partido Nacional hicimos un informe en mayoría aconsejando no ir a la Comisión Investigadora” expresó en Sala el Dr. Eduardo Dehl.
“Para ello existen motivos fundados: primero la naturaleza excepcional del instituto, instituto que procede eventualmente cuando a través de los pedidos de informe se informa dando lugar a una sospecha de un hecho irregular cosa que acá no se hizo bajo ningún concepto. Se tendría que haber comenzado por ahí” puntualizó. “No ir por los trascendidos de prensa que en este momento son muy peligrosos porque según el Partido Político es lo que se dice ni por las Redes Sociales que también están integradas por gente anónima que acostumbra normalmente jugar a favor de su Partido Político o tratar de hacer daño” agregó el Legislador Departamental.
“No debemos olvidar que estamos en plena campaña electoral” remarcó. “Esto apunta directamente al Partido Nacional en sí. No se presentó ninguna prueba salvo trascendidos de redes sociales” insistió. “Llegado al caso vimos que las probanzas no tenían ningún fundamento. Escuchamos luego e investigamos algo, una resolución del Sr. Intendente Municipal suspendiendo a dos funcionarios y a otro que se le anotar en su legajo personal ciertas irregularidades, o sea que la Intendencia actuó” contó. “No es menos cierto que ese carro fue hecho por la Intendencia y por orden del Sr. Intendente” dijo. “En ningún lugar ustedes van a encontrar que se diga que no era de la Intendencia. Hubo algunos trascendidos que era de un particular. No, no, ¿cómo el Intendente va a tomar cosas de un particular y quedarse con ellas? Eso sería un verdadero disparate y ya estaría el Sr. Intendente declarando en sede penal por apropiación indebida y eso no ha sucedido” señaló Dehl en su exposición.
PERDER EL TIEMPO CON UNA INVESTIGADORA
“Aparentemente nos quiere hacer perder el tiempo con Pre Investigadora y con Investigadora y todo lo demás” sostuvo Aparicio García Costo en relación a la denuncia del Edil Amaral. “Me tiró el código penal por la cabeza. No sé qué es lo que quiere” añadió.
“También le voy a decir que usted no pida que le tengan confianza porque yo vi fotos suyas comidos por las pirañas acá y vi fotos que trajo usted del Hospital de Río Branco con las cosas embaladas y resulta que nada de eso era verdad” dijo en alusión a otros planteos que realizó el integrante de la Bancada del Frente Amplio.
“No pida que se le tenga confianza porque para que se le tenga confianza tiene que ser creíble. Además, veo que más allá de la actitud política de ganar la prensa que fue lo que hizo en lugar de hacer un pedido de informes vino con todo esto y ahora viene con todo el Código Penal entonces haga lo que le parezca” manifestó el Edil del Partido Nacional mientras se le advertía que no debía hacer alusiones personales.
“Pido disculpas entonces, discúlpeme Geener” expresó.
“Sí venimos con las cosas prontas no vengamos ahora a hacerlos los reglamentarios y salvadores de la Patria. Lo que queremos hacer vayan y lo hacen, pero no hagan perder el tiempo al Partido Nacional” terminó diciendo Aparicio García, el otro Edil que firmó el Informe en Mayoría que aconsejó la no necesidad de formar una Comisión Investigadora.
Esta propuesta fue votada por mayoría de 21 Ediles en 30 presentes en Sala en ese momento. Por la negativa lo hicieron los 4 Legisladores Departamentales del Frente Amplio y los 5 de la Lista 93 del Partido Nacional.