Reductores de velocidad para Guardia Nueva

Los solicitó el Edil Profesor Magallanes
Atendiendo una solicitud de los vecinos, en la Media Hora Previa de la última Sesión del Plenario de la Junta Departamental de Cerro Largo, el Legislador del Partido Nacional planteó la posibilidad de instalar reductores de velocidad en Avenida de la Guardia Nueva.
Los siniestros de tránsito se reiteran en esta vía de circulación producto del crecimiento demográfico que ha experimentado esa zona de la ciudad capital.
“En 2022 pedí reductores de velocidad y hoy estoy pidiendo lomadas directamente porque es triste ver cómo la gente no respeta a los peatones. Los conductores cruzan a cualquier velocidad enfrente a una escuela, con entrada y salida de niños. Allí hay una cebra la que normalmente no se respeta” aseguró el Profesor Waldemar Magallanes.
“Hace pocos días hablé con el Director de Tránsito de la Intendencia, le manifesté que iba a reiterar este pedido. Acabamos de presentarlo nuevamente. Ahora vamos a mandar la copia al Sr. Intendente y al propio Director de Tránsito de la solicitud ya realizada el año pasado” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
El Legislador Departamental del Partido Nacional espera que pronto la Intendencia de Cerro Largo coloque una lomada en Avenida de la Guardia Nueva a la altura de la Escuela N° 13.
“Hubo 2 o 3 accidentes en los últimos días allí” contó con preocupación Magallanes. “De dos estoy seguro, pero también creo haber escuchado de un tercero que no tuvo mayores consecuencias para los involucrados. Dos fueron bastante importantes, feos” dijo.
“Se hace necesario e imprescindible se coloque allí una lomada para que los automovilistas y motociclistas entiendan que deben disminuir la velocidad. Hay una escuela allí y una cebra. Acá el gran tema son los niños y la gente bien mayor que va a cruzar y los conductores esquivan y pasan por atrás o por adelante. No sé qué es lo que está pasando en nuestra sociedad” manifestó el Edil de la Junta Departamental de Cerro Largo.
En los lugares que se han colocado estos dispositivos el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos se ha logrado. “Estos portátiles de hierro obligan a frenar. Hay que frenar no queda otra” sintetizó.
“El reductor que se encuentra frente al Liceo 4 dio resultado, el que está en Dr. De Herrera ha dado resultado, el que se colocó en Avenida de las Américas dio resultados, el que está colocado en Apolinario Pérez casi Cúneo dio resultado. Sí o sí hay que instalarlos. A nivel de todo el país es algo que da resultados” afirmó. “En ciudades más grandes, caso Maldonado, por ejemplo, hay lomadas por todos lados. La barra respeta las lomadas. Es el Inspector de Tránsito que tenemos 24 horas durante los 365 días del año y que no cobra un peso” precisó.
En una zona de mucho tránsito y donde además hay un centro educativo con una matrícula importante es fundamental apuntar al control del exceso de la velocidad. “Están los niños que concurren, pero también la familia que va a llevarlos o retirarlos. Además, Guardia Nueva es una Avenida que está teniendo un tránsito y una movilidad impresionante” alertó.
Una solución alternativa sería la colocación de un radar. “No los queremos, pero sería otra posibilidad. O es una lomada o un radar” puntualizó.
“Esto es a pedido de los vecinos entre los que me incluyo porque vivo en el barrio. Hace mucho tiempo que resido a muy pocos metros de Guardia Nueva por tanto veo cómo funciona el tema del tránsito” finalizó diciendo Waldemar Magallanes.