Motos que se transforman

La Intendencia recibirá varillas de hierro a cambio de unas 700 motos que serán compactadas a un pequeño cubo
La empresa LAISA S.A ya está trabajando en el desarmado de motos requisadas por parte del cuerpo de inspectores de la Intendencia, incluso desde el quinquenio pasado. Son cerca de 1500 las motos retenidas, depositadas en el Galpón de las locomotoras de AFE. Cumplido el plazo legal para regularizar la situación, pagar las multas y retirarlas sus responsables no hicieron el trámite ni el reclamo, por cuanto el decreto ampara a la Intendencia a la destrucción total de los bi-rodados para que no regresen a las calles y circulen en forma irregular.
En un total de 1500, “se van a destruir unas 700 motos la que, hora en primera instancia para la destrucción”, dijo el Director del cuerpo de inspectores Comisario retirado Gerardo Olivera.
La Empresa LAISA S.A es la responsable de hacer el trabajo, primero es desarmarlas por completo, extraerles los plásticos y los líquidos, (aceite, nafta) etc. y después la compactación de las motos.
“Principalmente de esta empresa lo que se lleva toda la parte de metal”, sostuvo Olivera. “Quedará todo compactado por personal de la propia empresa y supervisión de la comuna, se hace el pesaje de todo de todo el material y después de eso se hará como corresponde el convenio de devolución en materiales para la Intendencia”. Dijo además que podrían ser devueltos en insumos para tránsito, pero además se necesitan después, ejemplo varillas.
Plazos legales respetados
Olivera al ser preguntado sobre las facultades legales de la Intendencia para proceder a la destrucción de bienes, en este caso motos, dijo que se cumplieron todos los plazos legales. “Los motivos que nos llevó a tomar esta resolución son varios, uno es la cantidad de motos y la falta de un lugar amplio para deposito, en segundo término, evitar que esas motos regresen a las calles y sigan circulando y en tercer lugar la necesidad de la Intendencia en obtener materiales metálicos a cambio de la chatarra”. En el tema relacionado con los procesos jurídicos dijo que “se acabaron los tiempos legales, se procedió a cumplir todos los plazos legales que corresponden de esto ya se originó desde el año pasado la solicitud y cumplido los plazos y a través del desinterés que tienen los distintos propietarios de los vehículos y al no venir a regularizar para que también pudieran salir en forma correcta a la vía pública, en condiciones, al no estar apto se hizo toda la tramitación legal como corresponde y ya está para disponer la distribución de los mismos”.