Sociales

Dispositivos para controlar excesos de velocidad

Semáforos y radares apuntan a una mayor seguridad vial

 

Además de los controles que realiza el Cuerpo de Inspectores en toda la ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo implementa diferentes estrategias para controlar el exceso de velocidad, uno de los factores de mayor incidencia en siniestros de características graves.

La instalación de Baterías de Semáforos en puntos estratégicos y radares en las vías de circulación rápida tiene como objetivo brindar una mayor seguridad vial.

“Uno de los semáforos ya está definido que se colocará próximo a la Escuela 10 –Ruta 8 y Reconquista- en un lugar bastante complejo y el otro estaría para una instalación posterior en de La Rosa y Colón, otro lugar donde ha habido un par de siniestros fatales. Es una zona muy frecuentada principalmente por jóvenes que andan haciendo algún desastre en la parte de tránsito tomando la Avenida Brasil que es el punto de la ciudad donde al día de hoy estamos teniendo la mayor problemática” expresó Gerardo Olivera.

“En este momento tenemos vías de circulación que están en muy buen estado con lugares donde el tránsito es muy fluido. Eso lleva a tener luego problemas de tránsito en la parte de seguridad vial” sostuvo el Jefe del Cuerpo Inspectivo.

“Lo primordial hoy es tratar de reducir la velocidad en aquellos lugares más complejos porque es una de las causales más importantes de los siniestros” sostuvo.

 

Transporte urbano de pasajeros

 

Olivera recordó un proyecto que en su momento se manejó con los empresarios del transporte urbano colectivo de pasajeros. “Tomamos como ejemplo la ciudad de Minas que tiene un muy buen servicio. Aquello que está bien tenemos que copiarlo. Para prohibir y erradicar definitivamente que dos o tres niños viajen en una moto hay que brindar una solución. Dentro de eso estaba entregar una tarjeta para que el niño tenga quien lo lleve en ómnibus en forma gratuita. Ese tema está encaminado. Se está trabajando” aseguró. “Dentro de ese proyecto se encuentra la construcción de 150 garitas para distribuir en toda la ciudad. Se va a utilizar un modelo que cumpla la función pero que después no tengamos el problema que se utilice con otros fines” manifestó.

 

Pintura del pavimento con las señales

 

“El personal es para todo y hemos tratado de ir realizando aquellas tareas más urgentes. Se acaba de terminar de pintar 18 de julio y ya se había hecho con Justino Muniz, delimitando los lugares establecidos para el estacionamiento del ómnibus urbano” señaló Gerardo Olivera.

“También se están pintando los caños para la instalación de los semáforos. Los otros están en taller donde se van a pintar para su colocación y que estén prolijos al momento de su utilización” añadió.

 

Radar en Avenida Italia

 

Por ser Jurisdicción Nacional, en Avenida Italia se trabaja en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Ellos también están dispuestos a escuchar. Todas aquellas inquietudes que los vecinos puedan plantear, el Ministerio tiene su encargado acá que es una persona con la cual hemos trabajado en conjunto también en otras áreas, con otros problemas, y siempre hemos tenido una respuesta favorable” destacó el Jefe del Cuerpo de Inspectores de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo.

 

Back to top button