Calles que están de Mata hacia el Este serán sometidas a un tratamiento especial

En varias vías el pavimento presenta un deterioro importante.
Calles que están de Mata hacia el este de la ciudad, entre ellas Lestido y Rodó, serán sometidas a un tratamiento de bacheo especial teniendo en cuenta el flujo vehicular y el estado en que se encuentran.
“La idea es potenciar los equipos de bacheo para hacer un trabajo profundo en algunos barrios de Melo que están feos. Vamos a formar cuatro equipos para trabajar en cuatro zonas diferentes con 10 o 12 funcionarios por equipos y hacer un trabajo profundo” anunció el Director General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo.
“Queremos recuperar el pavimento. Cuando hacemos calles nuevas, después debemos hacer el mantenimiento. Hay algunas otras que vienen de años que se están deteriorando un poco. En ese caso vamos a recuperar esas calles que están en mal estado y algunas que no se puedan recuperar, como ya lo hemos hablado con el propio Intendente y con el equipo de proyectos, en el futuro poder hacerlas de nuevo” adelantó Fernando Gamarra.
“Vemos que están feas algunas calles que están de Mata hacia el este, Rodó, Castellanos, Varela y Lestido por ejemplo, también las paralelas a Mata concretamente Dr. Ferreira. Son calles que están muy feas, sea han venido un poco abajo, por eso vamos a hacer un bacheo profundo” confirmó. “Se apunta a que ese bacheo se haga de buena manera para que dure bastante tiempo. Lo que no se pueda bachear se hará de nuevo. También hay otras zonas que vamos a bachear, como la zona del Parque Amílcar Prieto, las viviendas. Queremos hacer un trabajo de alto impacto ahora en julio” sostuvo el funcionario.
70 % de avance en Barrio Leandro Gómez
En lo que respecta al trabajo en los barrios, Gamarra aseveró que hay un 70 % de avance en el Proyecto de Barrio Leandro Gómez. “Se está haciendo allí una inversión importante en caños, en entubado y cordón cuneta. También estamos recalificando las calles dejándolas prontas para colocar el bitumen. Ya hicimos 12 cuadras y teníamos varias preparadas pero el tiempo nos complicó. Teníamos algunas calles más para pavimentar pero la lluvia nos trancó. Queríamos poner bitumen en algunas cuadras antes de la licencia pero vemos que el tiempo no nos está ayudando, hay mucha humedad” argumentó.
Manifestó que se continuará trabajando en base al Plan Departamental de Obras 2021-2022 que incluye la recalificación de la zona norte. En este momento los equipos están trabajando en Barrio Prieto. “Después vamos a pasar para Dársena y Ruiz, barrios que ya teníamos pensado hacer una intervención. Esperar que el tiempo nos ayude para arrancar con todo después de la licencia” señaló.
Intendente por 10 días
En el correr de los próximos días, Fernando Gamarra asumirá la titularidad del Ejecutivo Departamental. Ocupará el lugar de José Yurramendi que viajará al exterior en misión oficial. “Es la segunda vez que nos toca. En esta oportunidad nos haremos cargo el próximo día 4 de la Intendencia. Son días de mucho trabajo pero también de disfrute porque en lo personal trabajamos para disfrutar lo que hacemos. Con el Intendente hacemos gestión pero al mismo tiempo disfrutamos” remarcó.
Durante ese período se encargará de la Secretaría General de la Intendencia el actual Director de Hacienda, Dr. Rafael Rodríguez. “Lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y seriedad. Por más que comienza un período de licencia quedan los servicios esenciales, los Jornales Solidarios y el Programa Accesos del MIDES por lo tanto trabajo va a haber” puntualizó el Director de Obras de la Intendencia.