Sociales

Ajustan detalles para la cena caliente

Se servirán 1500 platos los que se elaborarán diariamente en el Regimiento

 

Personal del Regimiento Patria de Caballería Nro. 8 estarán abocados a la tarea de elaboración de la alimentación diaria que la Intendencia distribuirá en los diferentes comedores y refugios a las personas en situación de vulnerabilidad que se iniciará el 1 de junio

Mauricio Yuramendi, Director de Bienestar Social de la Intendencia de Cerro largo dijo que ya está coordinado el menú junto a los encargados de los comedores municipales

El Teniente Coronel Sergio Romero el Jefe del Regimiento Número 8 ya se reunió con el equipo de alimentación de la Intendencia para la coordinación. La unidad militar con su personal estará abocada a la tarea con insumos y víveres que aportará el gobierno departamental. Todos los días la alimentación será diferente, balanceada según informaron. A todo esto presumen desde la intendencia como desde el ejército que el número de comensales podría aumentar considerablemente por tanto están preparados para cocinar para más de 1000 personas. Incluso si tenemos en cuenta los guarismos de años anteriores los platos se sirven a más de 1500 personas, cifras al culminar el año pasado. Si bien se ha repetido que la modalidad es la del desarrollo de la persona y del ser humano y la capacidad de llevar el dinero a su casa, pero cuando no se puede no se puede. Ahí tiene que estar la Intendencia como históricamente ha estado, argumentan desde Gestión Social.

Yurramendi dijo que “es un respaldo importante que tenemos en el departamento el contar con gente profesional y de muy buena calidad en el Ejército donde allí se va a cocinar, solamente se servirán estos 1500 platos, aunque el año pasado hubo un incremento aún mayor pero la Intendencia se hizo cargo con un complemento, pero la comuna tendrá toda la logística de instrumentar el reparto de Melo y la Pedrera”, indicó el Director de Gestión Social.

Entre un 70 y un 80% de los usuarios del Plato caliente son niños y niñas. El servicio en su totalidad será implementado y financiado por la Intendencia de Cerro Largo. Los interesados en percibir el Plato Caliente deben inscribirse en cada lugar donde habitualmente se brindaba la alimentación diaria. Son entre 40 y 50 las personas que trabajan en este servicio, los cuales en una importante proporción se trata de voluntarios.

 

Botón volver arriba