Sociales

Falta de agua por sequía

Son 70 ahora las familias afectadas

 

El Comité de Emergencia dijo que se continúa con la tarea de distribución de agua y la demanda crece.

Las temperaturas altas durante los últimos días, afectó de sobremanera al sector productivo, ganadero y en la dotación de agua a varias comunidades.

Admitió que Cerro Largo aún no se encuentran preparados para solucionar este tipo de problemáticas provocadas principalmente por el cambio climático; sin embargo, se encuentran trabajando en algunas soluciones momentáneas hasta que lleguen las lluvias.

Una de estas soluciones a corto plazo, es la dotación de agua a la población a través de camiones cisternas, ya que para una solución a mediano y largo plazo se pretende concluir con una serie de proyectos de agua potable en ciertas comunidades de este municipio.

 

Se ha venido distribuyendo hace bastante tiempo sin embargo hay comunidades en las que no hay agua potable por diferentes motivos y nosotros estamos trabajando en dar solución a estos temas, hay proyectos que están en proceso de licitación, otros que están arrancando para poder cumplir y solucionar.

En varios municipios ya no cuentan con agua para el consumo humano, y que de continuar esta situación el problema se podría agravar cuando se inicie el otoño por las heladas lo que provocará problemas de comida para el ganado vacuno y ovino.

 

En los últimos días hubo un calor muy fuerte, las temperaturas han sido muy altas y esto hace preocupar bastante, que quizás en los próximos días ya no tengamos mucha agua.

La dotación de líquido elemento para las comunidades se encuentra en riesgo debido a la falta de lluvias, esta situación también se refleja en la falta de agua para regar los diferentes cultivos en las comunidades.

 

Se trabaja con camiones en zonas cercanas a Chacras de Melo, se viene trabajando en varias localidades del interior llevando el agua a familias de la zona, en este momento la lista es de más 70 familias aproximadamente, cifra que va aumentando.

 

Botón volver arriba