Locales

Para seguir construyendo

Convenio para refacción de viviendas

 

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda rubricaron un acuerdo para entregar canastas de materiales para que familias de escasos recursos económicos puedan mejorar sus casas, ampliando, mejorando baños o techos o empleando el dinero en cualquier otra refacción edilicia.

En la víspera y en horas de la mañana se rubricó un convenio entre la Intendencia de Cerro Largo y la Agencia Nacional de Vivienda. Consiste en canastas de materiales que aportará la ANV y la Intendencia ejecutará las obras que son destinadas a familias de escasos recursos económicos.

“Fue una ardua jornada de trabajo para lo cual firmamos varios convenios, uno de ellos es el aporte del Ministerio de Vivienda “.

El gobierno nacional aportará canastas de materiales para esas situaciones más complejas”

 

Módulos para Arévalo y zonas rurales

 

Con UPM además se ejecutarán viviendas no tradicionales en Arévalo. En este caso se instalarán contenedores para que ese trabajador forestal viva y se radique en la zona para que no tenga necesidad de irse a otra parte a pasar con su familia, sostuvo el Intendente José Yurramendi.

 

Canastas de materiales

 

El programa prevé dos planes para dos segmentos de la sociedad, en un plan se subsidia totalmente y luego hay otro que se les cobra a las familias que tengan como pagar. Cada familia recibirá un monto de 7 mil dólares por vivienda en materiales de construcción dijo Jorge Ceretta, Director de la Agencia Nacional de Viviendas.

La Intendencia va a coordinar y calificar a las familias para determinar a quién le corresponde o no recibir esa canasta de materiales.

 

Botón volver arriba