Locales

CAIF Picapiedras reafirma su compromiso con el cuidado del Medioambiente

Próximamente instalará una escultura donde se depositarán plásticos y aluminio.

 

El CAIF PICAPIEDRAS, gestionado por la Obra Social Salesiana, reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente.

En ese sentido, seguramente en la primera quincena del mes de diciembre, se instalará una escultura donde los vecinos podrán depositar envases de plástico y de aluminio.

“La idea surgió a comienzos de año con el tema del medioambiente porque vimos que algunos espacios no estaban bien cuidados en toda la ciudad en general. A partir de ahí elaboramos nuestro proyecto de este año el que estuvo focalizado en el reciclado” contó la Maestra Laura Coronel a EL PROFESIONAL Diario.

 

“Trabajamos todo el año con los niños y las niñas y con las familias también” señaló. “Como en la comunidad tenemos algunas familias que se dedican al reciclaje nos interesó ese tema. Con Javier, un joven que nos hizo una escultura que todavía no está totalmente terminada, la idea es colocarla aquí afuera del CAIF. Ahora en diciembre pensamos que ya vamos a poder hacerlo. Realmente quedó muy linda. No cobró absolutamente nada. Sí bien algunos materiales le pudimos dar la gran mayoría los consiguió él” destacó la Coordinadora del CAIF

 

PICAPIEDRAS en el turno matutino

“Esta escultura, que se está haciendo con material reciclado, tiene dos recipientes, uno para plásticos y otro para aluminios. La idea es contactarnos con recicladores para que puedan venir y levantar lo que se recoja una vez a la semana seguramente” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Apuntamos a que las familias y la comunidad en general pueda venir con todos los plásticos y aluminios para colocarlos en esos recipientes. A partir de ahí nosotros damos aviso a los recicladores para que ellos levanten eso en su beneficio” explicó.

 

Los niños como multiplicadores de los buenos hábitos

“Nosotros estuvimos todo el año trabajando con los niños y ellos asumen el cuidado del medioambiente de manera notable. Desde chiquitos cuidan todos los espacios. Cuando hay un papel tirado lo levantan y lo tiran en la papelera correspondiente porque acá contamos con los recipientes adecuados a cada cosa: papeles por un lado y plásticos por otro. Apuntamos a que desde bien pequeños se vayan acostumbrando a eso” enfatizó.

Los niños tienen incorporado desde muy pequeños la importancia que tiene la clasificación de los desechos. “Las familias nos transmitían cómo ellos contaban en sus casas lo que habían aprendido acá. Sí bien son muy chiquitos ellos aprenden y luego lo replican en sus domicilios” sostuvo la Maestra Laura Coronel.

Botón volver arriba