DESTACADASPoliticaRio Branco

La Junta Departamental homenajeará al Maestro Enfermero Donald Márquez Malvárez

El merecido reconocimiento al destacado profesional se realizará el viernes 25 desde la hora 18.

 

Con una sesión especial, la Junta Departamental homenajeará al Maestro enfermero Donald Márquez Malvárez por su dilatada trayectoria en el deporte departamental.

Este merecido reconocimiento que hará el legislativo comunal al destacado profesional está fijado para el próximo viernes 25 de diciembre a partir de la hora 18.

“Esto lo tomamos como un mimo al alma. Han sido los Señores Curules del Legislativo Departamental muy generosos para conmigo. Confieso que como decía Gabriel García Márquez en el Libro El Coronel no tiene quien le Escriba: uno no muere con la vejez sino cuando se olvidan de uno. Por eso esto es un mimo al alma. Sinceramente es un mojón en el derrotero de la vida que indica que más o menos uno ha transitado por el camino del humanismo y de la fraternidad. Esto para mí es un alto honor, lo recibo con muchísimo agrado” expresó Donald Márquez.

“Agradezco a los periodistas y a la población en general que de una manera u otra siempre confiaron en mí y se acordaron de mí. Vaya el agradecimiento a todos y seguimos aquí a la orden” añadió.

 

Casi 50 años en la profesión

“Las circunstancias de la vida hicieron que hace 46 años que estamos en esto” contó a EL PROFESIONAL Diario.

“Empezamos con 21 año y tenemos 67. Siempre en esto. En lo personal considero que uno viene a la vida con una misión y a mí entender la modesta misión que tenía era tratar de ayudar” remarcó. “Yo era Profesor en el Liceo y un buen día sentí la voz interior que me decía que me dedicara a lava patas como decíamos antes al masajista y al kinesiólogo profesional. Eso me ha dado muchas satisfacciones” resaltó.

“Más que dinero lo que he recogido es amigos y más que amigos he recogido la satisfacción y la tranquilidad de poder poner la cabeza en la almohada de noche y roncar tranquilo con la sensación del deber cumplido o por lo menos de haber tratado de aliviar el dolor de un prójimo” subrayó.

 

Donald Márquez fue profesor de Astronomía primero y de Biología después. “Se imaginarán los lectores que a mí padre casi le da un infarto cuando dejé de ser un Profesor para pasar a ser el lava patas o el masajista de los jugadores de fútbol. Después los hechos y la vida gracias a Dios le mostraron a ellos y a mí fundamentalmente que era, como decía León Tolstoy, no tengo todo lo que quiero pero quiero todo lo que tengo” manifestó.

El próximo viernes 25 de noviembre desde la hora 18 el recinto de la Junta Departamental seguramente se llenará de amigos y colegas de quien fuera Director de Deportes de la Intendencia en las dos Administraciones del Economista Sergio Botana. “A todos los amigos de EL PROFESIONAL Diario, en especial a su propietario Alejandro Olmedo que ha sido como un hermano, gracias totales” concluyó.

Botón volver arriba