
Apuntan al desarrollo Sede Melo como meta deseable para el quinquenio
Es innegable la expansión que está teniendo la Universidad Tecnológica, la universidad del interior, en cuanto a condiciones edilicias, pero también en propuesta educativa y en estudiantes.
En el quinquenio que está transcurriendo se busca la consolidación de la UTEC para llegar a más departamentos con nuevas carreras.
En el caso de la Sede Melo, dependiendo de las asignaciones presupuestales, se buscará el desarrollo del local con obras en la segunda y tercera planta del emblemático edificio del viejo molino.
En el momento, la Universidad Tecnológica ya cuenta con muy buenas instalaciones, con un Laboratorio Informático de primer nivel y aulas con servicio para educación a distancia.
“Tenemos las instalaciones para ser utilizadas. En función un poco de los recursos y de cómo se defina la estrategia para este quinquenio la idea es seguir desarrollando la Sede terminando sus dos plantas superiores” sostuvo el Dr. Felipe Fajardo.
“Para el quinquenio esa sería una meta deseable” agregó en entrevista con EL PROFESIONAL Diario.
“Ahora tenemos planteada, por parte del sistema político, la necesidad de llegar con la Universidad a otros departamentos lo que también implica una atención presupuestal específica porque los nuevos fondos, sí bien se están asignando, hay algunos lugares nuevos a los que ir, entonces tenemos que ir viendo cómo logramos aplicarlo de la mejor forma” comentó el Director del Instituto Tecnológico Regional Norte de la UTEC.
Hace poco tiempo quedó inaugurada la Sede Minas. “Hay que darle contenido. Trabajamos muy en contacto con el ITR Este, pero todo eso precisa recursos que no son menores” puntualizó Fajardo.
“Ahora se han planteado otros lugares como Artigas, Florida y Canelones” adelantó. “El problema es que a cada departamento que se llega, en una primera etapa insume muchos recursos. Eso también entra en tensión con la consolidación de los demás departamentos donde UTEC está instalada” precisó. “Eso es lo que tenemos que tratar de resolver de la mejor forma” añadió.
CARRERAS EN FORMATO HÍBRIDO
El Director del ITR Norte recordó que las carreras de la UTEC ofrecen muchas ventajas, entre ellas el componente virtual que permite acercarlas al interior profundo del departamento de Cerro Largo en este caso, con instancias presenciales dilatadas en el tiempo.
“Personas de Río Branco, Fraile Muerto y Vichadero entre otras ciudades y localidades, tienen una muy buena opción que es hacer las carreras desde la virtualidad. Recomendamos a todos los estudiantes a informarse e inscribirse” subrayó el Dr. Felipe Fajardo.
Cabe recordar que desde Melo se dictan la Licenciatura en Tecnologías de la Información, cuyo único período de inscripción se cerró el 19 de diciembre pasado, y la Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, opción para la que todavía hay tiempo para anotarse.
Ambas propuestas ofrecen una titulación intermedia a los 2 años que permite acceder al mercado laboral con una muy buena formación y la posibilidad de continuar la carrera hasta su finalización.