Dirección de Tránsito reordena estacionamiento frente a CAMCEL

Se apunta a hacer más ágil la circulación en la zona donde se encuentra el edificio central de la Mutualista.
Funcionarios dependientes de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo, encabezados por Director y Subdirector, trabajaron este jueves en el reordenamiento del estacionamiento frente a CAMCEL.
El objetivo es hacer más ágil la circulación vehicular en las proximidades del edificio principal de la Mutualista.
“Con el paso del tiempo se fueron borrando los estacionamientos, el franjeado rojo y blanco y el franjeado rojo por tanto ahora estamos reordenando. Creemos que es algo muy necesario. Esto es un servicio. Nosotros no estamos pintando porque se nos ocurre sino que es un servicio. Tenemos por Varela frente a CAMCEL todo el tema de las ambulancias, el descenso de familiares y gente con distintas dificultades que se tiene que bajar apurada. Lo mismo que hicimos en el Banco de Previsión Social para el ascenso y descenso estamos haciéndolo acá. Creemos que es muy positivo por ser un servicio bueno para la gente que viene con problemas a traer un familiar enfermo. Es por esa razón que estamos pintando los lugares donde no se puede estacionar” explicó Marcelo Mederos.
“Los que estacionan en este lugar es muy común que nos digan que se detuvieron 5 minutos pero no es así. Nosotros no multamos por 5 minutos, no hacemos la contravención por 5 minutos. Eso no es cierto” enfatizó. “A veces pasan una hora o dos horas adentro. Esto es un servicio que busca contemplar a todos. Necesitamos ponernos en el lugar del otro. Hay que tener mucha empatía para aquellas personas que vienen con problemas. Acá al sanatorio no venimos de paseo a ver televisión” dijo a EL PROFESIONAL Diario.
Apuntó a la educación y a que los conductores de vehículos respeten los carteles. “La señalización no está de adorno está para respetarla. Vamos a trabajar en distintas calles de Melo con esto. Estamos haciendo muchos cambios” adelantó el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia.
Para de buses urbanos
Por calle De la Rosa también había dificultades para que el ómnibus del servicio urbano de pasajeros estacionara en la parada porque siempre había otros vehículos ocupando ese espacio. “Los ómnibus acá son largos por tanto estacionaban el frente y el resto quedaba para atrás. Agrandamos el estacionamiento de la misma manera que hicimos frente al Centro Unión Obrero porque antes el ómnibus metía la trompa como decimos los omnibuseros y quedaba toda la parte de atrás en el medio de la calle impidiendo el paso de los demás vehículos. Acá agrandamos esa área y la pintamos de rojo. Es para ascenso y descenso de pasajeros. No es un lugar donde estacionar media hora o una hora” remarcó.
En esta intervención que se realizó en las últimas horas se quitó algún cartel de la Zona Azul. “Acá había una dicotomía. Por un lado prohibición para estacionar y por otro cartel de Zona Azul. No sé porque era así. Nosotros lo estamos cambiando” manifestó.
“Tenemos otros gran problema que es el estacionamiento por Ansina casi Varela por tanto quienes circulan por esta última no tienen visibilidad hacia su derecha. Por eso vamos a poner un estacionamiento para motos en la esquina” sostuvo Mederos.
Siempre hay cosas para hacer
En materia de tránsito nunca está todo hecho. “Es una escalera muy larga y todos los días tenemos que hacer algo. Falta muchísimo” admitió.
“Ahora estaba conversando con Liseth Ruiz, la Diputada Suplente, y me decía que tienen un problema grande en la zona del bosque, en la bajada de OSE donde se circula a alta velocidad” señaló. “La mayor parte de los accidentes se producen por la imprudencia y la velocidad. Eso no tiene vuelta, hay que cambiarlo. Vamos a ver sí podemos bajar la velocidad, por eso hemos sacado preferencias de calles y hemos colocado reductores en muchísimos lugares. No gusta pero es la única forma. Realmente han dado buenos resultados”.
Dijo que hay un debe grande en la doble vía de carretera a Aceguá. “No hemos hecho nada aún porque estamos esperando los radares que iban a llegar. Por allí entran los camiones a mucha velocidad y no respetan los carteles que indican como velocidad máxima los 45 kilómetros por hora. Nosotros reforzamos los carteles pero tampoco los están respetando. Hemos llevado los radares móviles pero no podemos tener funcionarios en forma permanente allí. Es una ruta muy movida por tanto tenemos que hacer algo ahí” terminó expresando el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.